Elaborar un contenido de calidad en formato audio y ofrecerlo a clientes es una alternativa muy interesante por la que cada vez más empresas apuestan. En un mercado altamente competitivo marcado por su globalización y digitalización, el podcasting es una ventaja para tu negocio. También es una manera ideal de diferenciarse y proporcionar mayor valor a la audiencia a la que se dirige la empresa.
Si quieres sacar el máximo partido de tu contenido en formato audio conoce las ventajas del podcasting para tu empresa. Aquí encontrarás un servicio profesional adaptado a las necesidades y características de tu negocio.
Con mi experiencia y capacidad podrás construir el mejor podcast para tu empresa con la garantía de disfrutar de un contenido creativo y con un sonido de calidad que te permita marcar la diferencia.
Ventajas del podcasting para una empresa
Crear el mejor podcast para ofrecer un contenido de calidad atractivo para el target o buyer persona a la que se dirige la empresa, te proporcionará una serie de beneficios, entre los que podemos destacar:
Distintas formas de acceder al contenido
El podcast es un formato que se puede escuchar por los usuarios en distintos medios o dispositivos, lo que permite tener un mayor alcance.
Por ejemplo, el podcast de la empresa puede ser accesible desde una app móvil para escucharlo en cualquier lugar. Se puede hacer con un teléfono móvil, o en casa a través de un dispositivo Alexa, la smart TV o un ordenador personal.
Todo oyente puede recurrir a él en cualquier momento del día una vez esté publicado. Ofrecer contenidos a la carta para ser consumidos de manera atemporal ayudará a diferenciarte como empresa de otras que no ofrezcan contenidos tan accesibles como este.
Alto retorno de la inversión
Crear un podcast de calidad no requiere de una gran inversión por parte de la empresa. Los costes ajustados de crear contenido de audio se unen a los grandes beneficios que se pueden obtener. En definitiva es una inversión que ofrece una alta rentabilidad o ROI.
Toda empresa o particular puede invertir una parte de su tiempo en elaborar un podcast con pocos recursos a priori. Más tarde, estos contenidos ofrecerán resultados rentables si han sido exitosos ante la audiencia que los ha consumido.
Personalizar el mensaje del podcast
El podcasting permite diseñar un mensaje personalizado que sea más atractivo y valioso para los usuarios. Las empresas tienen en el formato audio una gran oportunidad para llevar información importante de sus productos, servicio y empresa a todos sus clientes.
El podcasting puede ofrecer contenidos de manera original y creativa que te distinga como empresa de tu competencia, quien trabaja sobre el mismo target que tu.
A diferencia de tu competidor, puedes jugar con la imaginación y plasmar tus ideas de manera sonora sobre un podcast. El podcast es un espacio donde puedes exponer los temas que dominas de una maneta distinta y auténtica.
Aumentar las conversiones
Incrementar el número de conversiones siempre está entre los objetivos principales de cualquier empresa, independientemente del tamaño o sector en el que opere. El hecho de innovar te ampliará fronteras y te proporcionará una mayor visibilidad ante tu audiencia objetivo.
El podcasting ayuda a potenciar las estrategias de conversión para incrementar de forma notable las ventas, el número de suscriptores o seguidores, o la cantidad de descargas. Cuanto más constante seas en la reinvención de tus productos y contenidos, más feedback recibirás.
Mejorar la fidelidad de los clientes
Las empresas pueden ofrecer con el podcasting un contenido ideal para crear una expectativa en los clientes. Estos están esperando la nueva publicación del contenido para acceder a información que es de su interés.
Difundir un buen podcast hará que los clientes sean más fieles al negocio y que estén siempre con la expectativa de nuevas publicaciones en formato audio. Por ello, es importante ser constantes y ofrecer contenidos en base a la demanda que tenga tu audiencia. Las empresas podrán fidelizar con los clientes cubriendo las necesidades informativas con los contenidos del podcast.
Capta nuevos clientes con el podcasting
España y Latinoamérica, en general, son regiones donde el consumo de podcast es muy elevado, por lo que generar contenido en formato audio permitirá llegar a una mayor audiencia.
El podcasting es una gran oportunidad para captar leads o contactos de calidad, que faciliten el posterior proceso de conversión en clientes de la empresa (es más sencillo, rápido y económico guiarlos por el proceso de compra).
Con la ayuda del podcasting, podrás ampliar tu red de clientes. Ya no solo crearás contenido para tus clientes fieles si no que, además, conseguirás que nuevos clientes te conozcan a través de estos contenidos que deambulan por la red.
Diferenciación con la competencia
Si una empresa desarrolla y difunde su propio podcast, contará con un elemento que le ayudará de forma significativa a diferenciarse de sus principales competidores.
En un entorno tan competitivo como el actual, donde aparecen de forma habitual nuevos competidores desde cualquier parte del mundo, el podcast es una herramienta muy útil para buscar esa diferenciación que permita atraer a más clientes potenciales.
Para ello, debes ser creativo, cubrir nichos de contenido, adaptarte a las demandas de tus consumidores y, sobre todo, centrarte en la innovación. Una buena estrategia, un buen planteamiento de tus objetivos y unos buenos contenidos pueden llevarte al éxito frente a tus competidores. Desarrolla contenidos entretenidos, atractivos y sobre todo, muy creativos.
Podcasting frente a las temáticas complejas
Otros tipos de contenido no son adecuados para poder abordar temáticas complejas de forma que el usuario pueda comprenderlas fácilmente o que les resulten atractivas.
El formato audio permite abordar temas más profundos y complejos de forma eficiente y flexible para facilitar que la audiencia pueda comprender y disfrutar de este tipo de contenido.
El formato podcast se puede escuchar las veces que se quiera, es ideal para abordar problemas o procesos realmente complejos y cuenta con contenido reutilizable.
El podcasting ofrece la posibilidad de pausar y volver atrás para escuchar de nuevo aquellos conceptos que no se hayan comprendido. Sin duda, es una herramienta que felicita el consumo de información más compleja y algo que agradecerán los oyentes.
Reutilizar el contenido para tu podcast
El podcasting ayuda a que la empresa pueda reutilizar su contenido de distintas formas. Por ejemplo, el programa puede ser compartido en las redes sociales que utilice el negocio para así lograr una mayor difusión.
También puede ser publicado en plataformas específicas, en la página web o e-commerce de la empresa, o incluso aprovechar parte del contenido para crear nuevo contenido audiovisual (vídeos para YouTube, por ejemplo).
Sin duda, el podcasting es una herramienta que se puede transformar en otro tipo de contenido y, posteriormente, adaptar a otras plataformas. Además, puedes utilizarlo para crear contenidos transmedia y ofrecerlos así para ser consumidos de cualquier manera; la que mejor se ajuste a las necesidades de tu consumidor.
Hemos hablado sobre podcast, qué es y por qué su uso es una gran opción para ofrecer contenido interesante y valioso a tu audiencia con el objetivo de captar más clientes, incrementar las ventas y potenciar estrategias de fidelización y branding.
Es importante destacar que este contenido se puede escuchar cuando se quiera y donde se quiera, por lo que se trata de un elemento que adquiere un gran valor. Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.