Podcast para emprendedores

podcast para emprendedoresHablemos de podcast para emprendedores y podcasting para profesionales que estáis empezando a digitalizar vuestro negocio físico o que tienes un proyecto de emprendimiento.

La digitalización de los negocios no es crearte una cuenta en instagram y tampoco crearte una página web en 10 minutos, siento romperte todos los esquemas, pero lo mejor es que empecemos por ser honestos.

Digitalizar tu negocio y trasladarlo o crearlo para ser reconocido en internet es una tarea más difícil que abrir una tienda en tu barrio, porque de momento si abres una tienda en tu barrio al menos te van a ver los vecinos y personas que pasen por la puerta, y eso ya es tener visibilidad.

Cuando pones tu negocio en internet vas a estar sola o solo, tus familiares y poco más. Necesitas crear contenido. Y este contenido debe permanecer en el tiempo en internet para posicionar,  es decir, que por ejemplo «ClubHouse» o «Twitch» no te ayudarán en esto porque son redes sociales efímeras.

El podcast sin embargo no es así, el podcast permanece al igual que los vídeos de youtube o los blogs por lo que su posicionamiento orgánico te beneficia a lo largo del tiempo. Y aquí estamos para hablar de podcast para emprendedores y cómo debes entenderlo para que te ayude con tu negocio.

Me dirás, ¿y por qué no escribes esto en tu newsletter? pues sí, tienes razón, podría escribir esto en mi newsletter pero es que quiero que este blog especializado en podcast siga siendo así y para ello es importante para mí seguir creando contenido en él, pero ojo!! en la newsletter puedes encontrar más información y mucha opinión, digamos que es aún más personal que esto.

Apúntate a mi newsletter!!

Podcasting para profesionales y emprendedores

¡Sí! Así es, existen importantes diferencias a la hora de crear contenidos de podcast cuando debemos pensar en nuestro negocio, en dar a conocer nuestras profesiones y nuestros proyectos de emprendimiento.

Todos los negocios están en proceso de digitalización, y tener una página web no es digitalizarse, al menos no solo vale con eso. Hay que darse a conocer mediante la publicidad y la creación de contenidos, y en ese proceso de creación de contenidos aparece el podcast.

Es por eso que Oliver Oliva del exitoso podcast «El Club de los Buenos Días» y profesional de la comunicación con más de 25 años de experiencia en radio y yo mismo, hemos creado el más completo plan formativo de podcasting para emprendedores, autónomos y profesionales sectoriales así como para responsables de marketing y comunicación.

Accede ya a informarte sobre este curso de podcast, este plan formativo especializado y desarrollado para profesionales.

Inscríbete al plan formativo de podcast para profesionales

Ser emprendedor es querer ganar dinero trabajando, no regalando.

Que no te cuenten historias, ni batallitas y tampoco cuentos chinos sobre el emprendimiento.

Ojalá estés leyendo esto antes de que empieces a comprar cursos, masterclass, seguir los consejos de influencers de los negocios en redes sociales y perder el tiempo queriendo hacer lo mismo que han hecho otros y han fracasado.

Ser emprendedor suena muy romántico, y sin embargo, ser autónomo suena más esclavo ¿verdad? pues que sepas que es lo mismo. 

Necesitas usar las redes sociales, tu canal de youtube, tu blog o tu podcast para darte a conocer, mostrar al mundo lo que puedes y sabes hacer, pero en ningún caso regales tu trabajo, siempre debes cobrar por él.

En este caso, en mi terreno más habitual que es un 90% los podcast y un 10% los blogs, lo que comparto contigo es que si quieres dar a conocer tu negocio debes crear un contenido de muy alto valor y con la máxima calidad.

Hablar de podcast para emprendedores o profesionales es difícil ¿sabes por qué? porque cada negocio es distinto y hay que aplicar diferentes técnicas a cada negocio.

Contenidos de calidad para tu podcast

podcast para profesionalesVoy a ponerte un ejemplo para que además de que sea divertido, captes la idea enseguida.

Si tu contratas una cata de vinos en una vinoteca, y cuando llegas te atiende un camarero que te pone una copa de vino, no le ves abrir la botella, te la sirve directamente en la copa y te trae un plato de almendras y se va sin explicarte nada…seguramente ni vuelvas a esa vinoteca y tampoco hables bien de ella.

Sin embargo, si este camarero te recibe y al ponerte la copa de vino ya empieza a explicarte qué vino vas a tomar a continuación, te abre la botella delante tuya, te explica el proceso de maduración de la uva y te enseña a cómo tienes que oler y degustar el vino mientras te sirve un plato con frutos secos y queso, es más que probable que vuelvas y que lo recomiendes.

En uno hay calidad, y en el otro no hay calidad.

Si creas un podcast para tu negocio, y te comportas como el primer caso, es más que posible que poco a poco tu contenido ni será escuchado ni será compartido.

Por ello es que el podcast para emprendedores debe ser tomado a conciencia como lo que es, una herramienta más de comunicación.

No te cuento más por hoy, yo creo que ya has empezado a hacerte una idea ¿verdad?, apúntate al webinar y así podrás recibir tu plan formativo, para aprender a crear un podcast que cumpla las necesidades y planes objetivos para tu negocio o proyecto de emprendimiento.

¿Quieres saber más?

Te mando un email semanal con mi visión más personal del podcasting en español

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: gestionar tu alta a esta lista para recibir información relevante sobre podcasting y productos y servicios propios..
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.