Ventajas de contar con una voz corporativa para tus vídeos

voz para videos¿Quieres conocer las ventajas de contratar a un locutor como voz para videos de tu empresa? Sí, sí, te hablo de poner mi voz para tu negocio, lo que viene siendo una voz corporativa.

Cada vez más empresas optan por la realización de vídeos con voces corporativas para transmitir su mensaje al público. Es una oportunidad para mostrar tu voz de marca, algo que te ayudará a diferenciarte del resto.

Tienes que encontrar la forma de destacar, ser distinto a través de tu voz audiovisual y conectar de forma directa con la audiencia. Por ello, es muy importante elegir la voz para vídeos correcta, pero no te preocupes, que en este artículo te vamos a explicar de qué trata todo este tema de la voz corporativa y todos los beneficios que puedes obtener con ella.

Y mientras tanto, aquí te dejo una de mis locuciones para un vídeo corporativo.

¿Qué es la voz corporativa?

Una voz corporativa es la identidad sonora de una empresa, son voces para vídeos que llegan a identificar a la empresa prácticamente al mismo nivel que el logo o el eslogan.

La voz tiene que ir acorde con el público, con el mensaje y con la emoción que quieras transmitir, es una voz audiovisual que debe identificarse totalmente con tu marca, de esta manera llegarás a tu target de forma más natural.

La voz para vídeos se da principalmente en anuncios televisivos, y a todos nos vendrá a la mente alguna de ellas cuando pensamos en marcas como Lidl, Aldi o BMW, que siempre utilizan la misma voz para la narración. Esto ayuda al espectador a relacionar conceptos, incluso si no está prestando atención al vídeo, solo con escuchar el audio sabrá de qué anunciante se trata.

Sin embargo, cada vez se utilizan más voces para vídeos en redes sociales, anuncios en YouTube y muchos otros medios que no son la televisión, incluso a través de podcasts.

¿Cómo no iba a hablarte yo de podcast? Por favor…si estoy especializado en producción de podcast!!

Ventajas de contar con una voz corporativa para tu empresa

Las ventajas de contar con una voz para vídeos son muy variadas, vamos a verlas más en detalle:

Capta la atención

La atención que se le presta a un vídeo sin voz puede perderse rápidamente debido al tono, volumen, ritmo o velocidad inadecuados. Los profesionales que elaboran voces para vídeos, dada su experiencia, saben enfatizar el mensaje, captar la atención y fusionar la voz en el conjunto audiovisual. Si cuentas con la voz correcta, conseguirás unos vídeos mucho más llamativos y que conecten.

Se asocia a tu marca

La voz corporativa o voz de un vídeo se asocia a una marca, lo cual puede ser bueno si se trabajan varios proyectos con una voz audiovisual para que la gente identifique rápidamente que ese contenido pertenece a tu marca.

Facilidad de escucha

Muchas veces se entiende mejor un mensaje al escucharlo que al leerlo. ¿A qué se debe esto? Las personas ponen más atención al escuchar que al leer, ya que requiere menos esfuerzo, incluso puedes realizar otras tareas a la vez sin perder atención a lo que estás escuchando, por lo que un vídeo con voz corporativa es mejor que un vídeo solo con texto o un artículo escrito.

Medios variados

Al contar con una voz corporativa podrás elaborar vídeos y otros elementos audiovisuales como podcasts, que serán fácilmente reconocibles porque las personas habrán asociado esa voz a tu marca.

locutor voz jovenEl podcast se ha convertido en uno de los productos audiovisuales más consumidos y contar con una voz corporativa para la elaboración de estos te va a permitir mantener un estilo de voz audiovisual que represente tu marca, se habrá creado un vínculo y al escuchar dicha voz el público la asociará directamente con tu marca.

En definitiva, contar con una voz para vídeos concreta te ayudará a conseguir tu propio estilo, tendrás una voz corporativa que se asocie inmediatamente a tu marca y que la represente, de manera que tu público objetivo no tendrá problemas en reconocer tu contenido.

Profesionales de la locución corporativa

Somos muchos los profesionales de la locución que nos dedicamos a poner nuestra voz para proyectos tan interesantes como:

  • Anuncios de publicidad en radio/televisión/cine
  • Vídeos corporativos
  • E-learnings
  • Centralitas de teléfono
  • Canales privados de youtube
  • Dibujos animados
  • Videojuegos
  • Cine y series
  • Podcast

Profesionales que trabajamos y nos formamos en esta disciplina para dar servicio a la demanda y correspondiente pluralidad que requieren las empresas a la hora de comunicar sus servicios o proyectos.

¿Te imaginas que todo sonase igual? ¿Que cada vez que consumieras un contenido audiovisual siempre te lo contase la misma voz?

O aún peor, ¿que las voces digitales (Siri, Gps, etc..) fueran las responsables de poner voz a tu empresa? ¿Crees que destacarías? Claramente, NO.

Contratar una voz corporativa para tus vídeos

locutor profesionalQuiero compartir contigo alguna de las principales características en las cuales deberías prestar atención a la hora de contratar una voz para vídeos corporativos.

Algo que ya debes conocer es ¿quién es tu público objetivo?, ante tal pluralidad de voces que existen estoy seguro que vas a poder encontrar la voz adecuada para tu proyecto, pero por supuesto no te valdrán todas.

El tono, la naturalidad, expresividad o incluso la edad son algunos de los factores a tener en cuenta dependiendo del público objetivo al que te dirijas.

¿Es importante el género de la voz corporativa? Sí, en parte sí. Vas a poder encontrar locutores y locutoras igual de profesionales, y en tu estrategia deberás definir si consideras que representa mejor a tu proyecto una voz masculina o una femenina.

Dentro de los aspectos técnicos que pueden serte de interés, está el de que el propio locutor o locutora, tenga su propio estudio de grabación en casa o si por el contrario requiere acudir a un estudio privado de grabación, esto puede encarecer los costes o incluso retrasar la entrega del proyecto.

En mi caso, tengo mi propio estudio de grabación con todos los elementos necesarios para que la locución que necesitas para tu vídeo corporativo tenga la máxima calidad, además trabajo con profesionales de la edición de audio y producción musical, por lo que el éxito de tu proyecto está asegurado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.