¿Qué regalar a un podcaster?

montar un podcastEste artículo busca terminar con esa lacra de personas que regalan calcetines, bragas, perfumes baratos, corbatas o sets de cremas, ¡basta ya!, tu madre…tu padre…novia, novio, cuñado, hermana, amigo invisible no se merece eso.

Sabes perfectamente que hace podcast y que lo está disfrutando muchísimo pero también ves como siempre se queja de que le gustaría tener un mejor material.

¿Qué le puedes regalar a un podcaster? ¿Si fuera una persona que juega al pádel lo tendrías más fácil no? Ya, te comprendo, y por eso quiero ayudarte a que encuentres el mejor regalo posible para tu podcaster más cercano.

Por otro lado, si eres podcaster y quieres dejar sutilmente este artículo a tus reyes magos como si de una carta se tratase…siéntete libre de compartirlo…

¡Compártelo!…COM PÁR TE LO!! XD

Regalos para podcasters

Basta ya de bromas y vamos al meollo de la cuestión.

He creído oportuno realizar este artículo por diferentes secciones, de ese modo te será más fácil elegir un artículo para regalar a un podcaster.

  • Micrófonos
  • Mesas de mezcla
  • Interfaces de audio
  • Grabadoras
  • Brazos y pies de micro
  • Miscelánea

Y además de todo eso, también no he querido dejar de pensar en que sean productos para todo tipo de bolsillos, porque de sobra es sabido que los reyes magos siempre tienen sus límites.

Micrófonos para regalar a un podcaster

Posiblemente la estrella de los regalos de estas navidades para cualquier podcaster, aunque no pierdas ojo al resto de secciones.

Micrófono AKG D5 – Micrófono dinámico 

Un micrófono de los de alabar, económico pero con importantes características como su tecnología Varimotion. AKG una marca en la que los podcasters confiamos.

Behringer XM1800s – Micrófono dinámico

He querido ponerte el Set de 3 micrófonos que viene con su estuche para poder guardarlos. Los últimos que me compré tienen 3 años, ya te digo yo que una de las mejores compras si lo que estás es empezando y quieres ir a lo seguro.

Sennheiser E835 – Micrófono dinámico

Una bestia parda. Un gran micrófono, con mucha versatilidad. También con tecnología para eliminar el ruido por manejo. Sennheiser siempre nos da lo mejor. Muy recomendado.

Rode NT-USB – Micrófono de condensador

Sea por lo que fuere, quieres un micrófono de condensador, pues aquí lo tienes. Te recuerdo que necesitas una buena acústica y un lugar donde haya pocos ruidos cuando grabes.

Shure SM7B – Micrófono dinámico

El producto estrella entre podcasters americanos. Calidad, robustez, excelentes materiales y bajo una de las grandes empresas de la industria, la gente de Shure. (Te dejo abajo mi vídeo con el unboxing de este producto)

Rode Procaster – Micrófono de condensador

Un mítico del podcasting. Recoge los matices de tu voz excepcionalmente, pero también otros ruidos del entorno. Recuerda estar en un ambiente propicio para grabar.

Mesa de mezclas para podcasting

Otro de los productos más demandados, sobre todo para aquellos podcasters que graban juntos físicamente y necesitan la mejor de las calidades.

Te puedo asegurar que regalar a un podcaster la primera que te traigo, te asegurará su amor eterno, sin duda.

Rodecaster Pro – El tesoro del podcasting

¿Has visto a tu mujer suspirar? ¿A tu hermano estar contando la hucha contínuamente? ¿Tu marido ha abierto una cuenta de ahorro con el nombre de Rodecaster?

Es por esta mesa de mezclas. Una bestia parda, una de las mejores herramientas para podcasting, principalmente porque está pensada para el podcaster. Puede que su precio se escape las manos pero desde luego es una virguería.

Yamaha MG10XU

Garantía de éxito. Te puedo asegurar, la tengo aquí delante mía, que es una auténtica bestia parda. Muy buenos previos, 24 efectos fx distintos, si antes te decía que la Rodecaster es el tesoro, esta mesa de mezclas es también un tesoro oculto.

Tiene detrás mucho menos marketing que la Rodecaster, pero es perfecta para grabar podcasting, directos en vivo, transportarla y todo lo que necesites.

Yamaha AG06

Pequeña, compacta y con la garantía de las mesas Yamaha. Perfecta para esos podcast que son de 1-2 integrantes y quieren calidad en su sonido.

Behringer QX1202USB

Cuando estás empezando, aún no tienes una mesa de mezclas y necesitas una desde luego esta es la mejor en relación calidad precio. No le puedes pedir tampoco peras al olmo, pero su trabajo lo hace y te ayudará muchísimo.

Regala una interfaz de audio

Yo solo tengo buenas palabras para las interfaces de audio. Me gustan muchísimo y me parece que son un elemento esencial.

Yo si hoy tuviera que decantarme entre mesa o interfaz, elijo interfaz.

¿Qué regalar a un podcaster solitario? Sin duda esto, si no la tiene ya. Pequeña, gran calidad, versátil y un auténtico lujazo.

Sí, otra focusrite pero ¿qué quieres que te diga si son una auténtica maravilla?

De hecho no te voy a poner más, según tus necesidades de entradas de audio tienes otros modelos superiores a estas dos.

Grabadoras para podcasters

El mundo de la grabación portatil es otro universo. Es cierto que con el teléfono móvil hoy en día podemos hacer podcast sin necesidad de pasar por un ordenador.

Con todo esto, debo decirte que las tecnologías que incorporan las grabadoras te van a enamorar, si quieres regalar a un podcaster alguna, te recomiendo las siguientes:

Grabadora Zoom H1N

La que yo uso habitualmente. Tanto para hacer entrevistas uno a uno sin micrófono como para recoger sonidos de ambiente para tener mi propia galería de sonidos. Muy feliz con ella.

Tascam DR-44WL

La estuve probando el otro día, y quedé completamente enamorado. Bien es cierto que yo ahora mismo no la necesito, pero ha ido directamente a mi lista de futuribles.

Tascam DR-22WL

La hermana pequeña de la anterior y también con tecnología Wifi. Una grabadora que me gusta pero no graba en .wav , si con mp3 te sirve es una gran compra.

Regalos para podcastear mejor

regalar a un podcasterHabitualmente la gente que quiere grabar podcast se compra una interfaz de audio o mesa de mezclas y micrófonos como los que te he puesto arriba pero no caemos en ciertos elementos que también son realmente importantes, como los brazos y pies de micro.

En mi humilde opinión veo que hay precios que creo ciertamente de desorbitados para este tipo de elementos, y no considero que haya que gastarse tanto dinero en ellos, pero es mi obligación también decirte cuáles son.

Rode PSA1

Pensado para soportar el peso de los mejores micrófonos, se puede rotar 360 grados y créeme que cuando llevas un tiempo en esto viene muy bien.

Trípode de sobremesa

Los podcasters americanos dados al postureo utilizan mucho los brazos como el anterior, pero créeme que los trípodes de sobremesa son tremendamente útiles y ocupan menos.

Blue Microphone Compass

Por si acaso se te va la olla y quieres regalarlo. Yo personalmente no lo veo necesario, pero al parecer está muy de moda y seguro que tiene sus bondades.

Pie de micro sobremesa

Otra «supersolución» sencilla pero muy útil. Económica sí, pero es para lo que es, para aguantar un micrófono y que aguante los golpes y vibraciones.

Brazo de micrófono random

Un brazo de micrófono económico y versátil. Ojo cuidado que soporta 1kg de peso.

Miscelánea para podcasting

Regalar a un podcaster algo puede resultar difícil si ya consideras que tiene muchas herramientas para desarrollar su podcast, pero aún podemos sorprender.

Parabrisas de micrófono de colores 

Que cada participante elija su color y así no compartiréis «babas», al menos más de las necesarias.

Pantalla acústica de sobremesa

Si no tienes una acústica óptima allá donde grabes, quizás gracias a esta pantalla mejores muchísimo ese aspecto que puede estar empeorando tu podcasting.

All in One

Todo en uno. En torno a los 35€ y todo lo que necesitas para decirle a quien más quiere que lo mejor que puede hacer es grabar un podcast, empezar nunca fue tan fácil.

Kit Completo de Rode

Por supuesto más caro que el anterior, pero claro la calidad entre uno y otro es sublime. Un kit muy recomendado si quieres mejorar en todos los aspectos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.