Spotify para podcasters: ¿merece la pena?

spotify para podcasterSpotify cuenta en la actualidad con más de 250 millones de usuarios en más de 75 países por todo el mundo, por lo que estamos hablando de una de las plataformas de audio más populares que existen. Ahora, gracias a Spotify for podcasters, puedes subir fácilmente un podcast a Spotify para ser mucho más escuchado y conocido.

Ventajas de Spotify para podcasters

Precisamente, una de las grandes ventajas de Spotify for podcasters es que lograrás incrementar tus oyentes. Spotify se ha convertido en el segundo lugar más popular a la hora de escuchar podcasts en todo el mundo. La audiencia global de podcasts casi se ha duplicado desde principios del año pasado.

El consumidor medio de Spotify invierte unas 25 horas de reproducción al mes. Números que demuestran que Spotify podcast puede ser una de las mejores estrategias para incrementar la audiencia de tu marca. No obstante, hay que hacer algo creativo para producir engagement con los usuarios.

Además, debido a que los seguidores de Spotify utilizan esta plataforma todos los días, con Spotify for podcasters podrás saber quiénes son tus oyentes, cuáles son los podcasts que más les han gustado y la música que prefieren. Datos que te ayudarán a crear tus futuros podcasts corporativos y atraer a un mayor número de público, lo que hará que tu marca se visibilice aún más.

Cómo subir un podcast a Spotify

Subir a Spotify podcast no es nada complicado. No en vano, tienes varias opciones para ello. A continuación te explicamos en qué consiste cada una.

Spotify for podcasters

spotify podcastAquí solo tienes que acceder a Spotify for podcasters, pinchar en “Get started” y acceder al sitio con tu cuenta de Spotify (si no la tienes, la puedes crear rápidamente). Después vuelves a pinchar en “Get started” y pegas el enlace RSS Feed de tu web, blog o canal de YouTube en donde aparezca el podcast.

Por último, tendrás que dar un poco de información contando el país donde realizaste el podcast, el idioma y la categoría. Una vez subido, lo podrás compartir en tus redes sociales.

Spotify podcast con Anchor

Anchor es una plataforma especializada en la creación de podcasts. Spotify la ha adquirido recientemente para que puedas subir los podcasts desde la aplicación móvil. Es la forma de subir un podcast a Spotify que tienen todos aquellos usuarios que no disponen de una página web o un blog.

Desde la propia plataforma de Anchor puedes incluso grabar tu episodio de podcast. Y al tener aplicación, la grabación se puede realizar con el micrófono del teléfono móvil. Una vez grabado, el podcast queda como un link en Anchor. Este es el link que tendrás que insertar cuando accedas a tu cuenta de Spotify.

MIS PODCAST EN SPOTIFY FOR PODCASTERS

Todos mis podcast están en Spotify, y por supuesto los he subido de este modo con Spotify for Podcasters, cuando llegues a esta plataforma es posible que algunos de tus podcast favoritos no los encuentres allí y esto es porque muchos tienen acuerdos de exclusividad con otras plataformas como Ivoox.

¿Esto es bueno? ¿Es malo? En verdad, son vías que los propios creadores de contenidos deciden buscando su mayor beneficio. 

A día de hoy Spotify no paga ningún beneficio económico a los creadores de contenidos, y por otro lado las plataformas que pueden tener contenidos exclusivos algunas sí pueden llegar a retribuir el trabajo del podcaster, pero desde luego aún nos queda mucho por lo que avanzar en este campo.

En definitiva, Spotify es en la actualidad el mejor canal de comunicación para tus podcasts. Una herramienta que merece la pena, ya que podrás darle una amplia visibilidad a tu marca.

Son ya muchas las empresas que utilizan Spotify para subir sus podcasts corporativos. La audiencia que puedes tener en todo el mundo es enorme.

En otros muchos casos las empresas deciden contratar los servicios de productores de podcast para no dejar ningún cabo sin atar, y es que aunque todo resulta relativamente sencillo, también es necesario tener un control total sobre nuestros contenidos y no dejarlos en terceras empresas como Anchor.

Si quieres contratar mis servicios escríbeme a través del formulario de contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.