Crea una página web para tu podcast lo antes posible

pagina web para tu podcastDebes crear una página web para tu podcast lo antes posible, y es que poder tener tu propia página web siempre es un acierto, y más aún la página web está destinada a ofrecer información, soporte, contenidos paralelos e incluso venta de productos o servicios relacionados con tu podcast.

Entonces es cuando tu página web gana una tremenda importancia. Y aquí viene el motivo de crear este artículo, y es que es muy posible que no tengas los conocimientos suficientes para crear una página web para tu podcast.

Pues bien, aquí surge la oportunidad, me refiero a tener una herramienta lo suficientemente potente para que puedas crear una página web sin complicaciones, se trata de Zyro y es un creador de páginas web.

¿Cómo puede ser la web de un podcast?

La página web para tu podcast no te la plantees como un folleto de reproductores de podcast, creo que este es el consejo más importante que voy a proporcionarte en relación al contenido web de un podcast.

Esa no es la idea, sino más bien que tengas el contenido que has contado en el podcast en paralelo con el blog, y en el blog insertas tu reproductor de podcast como por ejemplo hago yo aquí abajo.

Debes crear un espacio que sea cómodo permanecer en él, con textos bien redactados y sin grandes saltos de textos imágenes y titulares, no hagas un folleto del centro comercial.

Para todo eso, quizás te estés diciendo ahora mismo, que necesitas tener alguna idea, y es ahí donde aparece uno de los principales valores que nos puede proporcionar esta herramienta de Zyro.

Plantillas «responsive» para ordenador, tablet y móvil, diseños minimalistas y cuidados, con plantillas pensadas por ejemplo para tiendas online, blogs, fotógrafos, restaurantes y con la facilidad de crear tu página web arrastrando bloques de diseño.

Características principales de Zyro

crear una pagina web para un podcast¡Atención! porque esto te va a encantar. Tiene mapas de calor. ¿Qué es un mapa de calor? Un mapa de calor en web es una funcionalidad que nos muestra donde se fija más nuestro lector o visitante en la web. 

Con esto sabremos en qué lugar de la página web debemos tener nuestro principal activo, ¿queremos que se suscriban al blog? ¿que conozcan nuestros eventos? de este modo sabremos donde será más efectiva la conversión de ese visitante web.

Otra de las funcionalidades muy interesantes es que tiene un «redactor IA», es decir, que mediante inteligencia artificial te proporcionarán un texto para ser publicado en tu blog.

Aquí sí que quiero remarcar que yo nunca lo publicaría tal cual, soy muy fan de salvaguardar los sentimientos humanos y de expresar nuestros sentimientos tal y como somos o estemos en ese momento, y lo que sí haría sería complementar con mis propias palabras ese contenido.

¿Conoces el protocolo SSL? Es un protocolo de seguridad, como el que ves más arriba en esta página web, a la izquierda y que lo identificamos con un candado verde, pues bien, en este caso Zyro también cuenta con este protocolo de seguridad que lo integrará en la página web para tu podcast.

Ayuda para crear una web y elegir lo más adecuado para ti

Además de todo lo anterior que te he contado, también proporciona ideas para títulos de tus contenidos en relación a búsquedas de Google, también puedes conectarlo con Google Analytics que por si no lo sabes es lo que después nos proporciona información para saber qué es lo que has hecho en mi página web, por ejemplo sabré si has ido a mi artículo que explico cómo crear un podcast, o si por el contrario te has registrado en mi newsletter.  

Con todo esto lo que te quiero decir, es que si no tienes una página web para tu negocio o una página web para tu podcast que sea porque no quieres, porque no te interesa, pero que no sea en ningún momento porque careces de los conocimientos.

Registra tu dominio, que incluso también lo puedes hacer desde esta plataforma, echa un vistazo a sus precios y decide si quieres dar un paso más allá con tu podcast creando una página web para el mismo.

No te pierdas el resto de artículos de mi blog especializado en podcast.

¿Quieres saber más?

Te mando un email semanal con mi visión más personal del podcasting en español

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: gestionar tu alta a esta lista para recibir información relevante sobre podcasting y productos y servicios propios..
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.