Requisitos para monetizar en YouTube: ¿qué tipo de contenido monetizar?

Requisitos_para_monetizar_en_YouTube.jpgExisten muchas formas de ganar dinero online y en el caso de los vídeos debemos cumplir los requisitos para monetizar en Youtube.

Podemos ganar dinero con nuestro blog, con nuestros podcast, por supuesto con nuestras redes sociales y también con nuestros vídeos en youtube.

Cada plataforma tiene sus propias normas sobre qué se puede monetizar y cómo hacerlo. Por eso, si quieres sacar más partido a tus vídeos, es hora de saber cuáles son los requisitos para monetizar en YouTube.

Y estarás pensando…»Patxi, te has vuelto loco, si tu eres podcaster ¿hoy escribes acerca de monetizar en Youtube?» Sí, porque quiero que conozcas también la importancia de aumentar tus descargas en Youtube ya que es uno de los mayores reproductores de podcast del mundo

Porque nuestros podcast también pueden subirse a Youtube, y sino mira mi canal.

¿Qué tipo de contenido puedes monetizar en Youtube?

El primer paso para monetizar una cuenta de YouTube es asegurarte de que el contenido que has subido es apto para generar ingresos. Esto implica que tiene que ser algo que de lo que tú tengas los derechos de uso comercial al 100 %.

Por ejemplo, puedes monetizar un vídeo en el que comentes otro vídeo, o incluso un libro o una película. Pero no puedes ganar dinero con un vídeo que sea una recopilación de canciones de otros artistas.

YouTube se preocupa tanto por los derechos de autor como por la calidad, así que el contenido con el que puedes ganar dinero es aquel cuya propiedad intelectual sea tuya y que, además, aporte un valor a los usuarios.

Puedes crear un vídeo explicando cómo resolver diferentes ejercicios de matemáticas y obtener ganancias a través de él, pero no podrías hacerlo si tu vídeo no cumple unos requisitos mínimos de calidad.

¿Cuáles son los requisitos para monetizar en Youtube?

Los requisitos de YouTube para monetizar no son complicados de cumplir.

Lo que hay que hacer es adherirse a las políticas de monetización de canales y cumplir con los lineamientos de la comunidad, las normas sobre derechos de autor, las políticas aplicables al programa AdSense y los términos y condiciones del servicio del propio YouTube y de AdSense.

¿Qué es todo esto? Vamos a ir viéndolo poco a poco y de manera resumida. Pero antes hablemos también de publicidad en podcast ¿te parece?

Porque yo entre mis contenidos también inserto publicidad, lo hago a través de la publicidad programática que Spreaker me inserta antes y después de cada episodio, gracias a ella consigo monetizar mis contenidos.

¿Se puede hacer con todas las plataformas? No, hasta hoy solo gracias a Spreaker podíamos hacerlo, y en las próximas semanas Ivoox ha anunciado que también se podrá en su plataforma mediante ofertas de marcas y empresas a tus contenidos. 

Esperaremos a ver cuáles son los resultados para contártelos, así que continuemos con la monetización de contenidos en Youtube.

¿Qué son los lineamientos de la comunidad?

Son normas básicas sobre cómo debe ser el contenido para YouTube. Básicamente se trata de no compartir contenido que pueda afectar al bienestar mental o físico de los usuarios.

Nada de pornografía, violencia, etc.

Es decir, contenidos que no infrinjan las leyes por normal general.

Normas sobre derechos de autor

Como decíamos al principio de este artículo, uno de los requisitos para monetizar un canal de YouTube es que el contenido compartido sea original, de autoría propia.

¿Y si el contenido que subes a Youtube procede de tu podcast donde usas músicas compradas de librería? No tendrás problema ya que puedes incluir tus contenidos en esas ‘white list’.

En mi caso, que trabajo con música de Epidemic Sound no tengo problemas y estoy cubierto tanto para los contenidos publicados en podcast como en youtube.

Por cierto, aprovecho para recomendarte mi artículo relacionado con el registro de copyright de tus podcast, para que conozcas más sobre todo ello.

Políticas del programa Adsense

Son los requisitos que exige esta plataforma publicitaria para poder mostrar sus anuncios y gastar dinero. Tienes que adherirte a ellas, pero es recomendable que las revises de vez en cuando porque suele haber cambios que podrían afectarte.

Si cumples todos estos requisitos entra en tu canal y pulsa sobre “YouTube Studio”, allí verás la opción de “Monetización”.

Si todo es correcto, te permitirá enviar una petición de entrada al Programa de Socios de YouTube. Una vez que sea aprobada, empezarás a ganar dinero con tus vídeos.

Ahora que ya sabes cómo funciona la monetización de YouTube es importante que tengas claro que no todos los canales que están en el Programa de Socios ganan importantes cantidades de dinero.

banner_podimo

Mantén la filosofía de crear, crecer y monetizar

La clave del éxito está en hacerlo bien, crear contenido interesante, de calidad y que aporte valor añadido a los espectadores.

Si lo que quieres, además de ganar dinero, es mejorar la imagen de marca de tu negocio o de tu marca personal, te recomiendo contar con los servicios de un locutor profesional para un resultado espectacular.

Ya conoces los requisitos para monetizar en YouTube, así que ha llegado el momento de poner en marcha tu estrategia para ganar dinero con esta red social.

Empieza a escribir y redactar tus contenidos, crea escaletas y lánzate a la creación de contenidos de calidad, por supuesto yo te invito a hacerlo a través de podcast tanto con mis contenidos del blog, como los del podcast e incluso también los de mi libro que puedes comprar en Amazon.

¿Quieres saber más?

Te mando un email semanal con mi visión más personal del podcasting en español

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: gestionar tu alta a esta lista para recibir información relevante sobre podcasting y productos y servicios propios..
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Picture of Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.