Los peores podcast en español

peores podcast en españolAntes de que me ponga a despellejar a los peores podcast en español, que me va a llevar un rato, quiero darte las gracias.

Gracias, porque el anterior artículo acerca de si es posible que cualquiera haga un podcast, ha recibido muy buena acogida.

Para mí desde luego es una gran noticia, porque quiere decir que tienes interés en todo lo que rodea el podcasting.

Pero bueno, dicho esto…vamos a la salsa de la vida, ya tengo preparados los cuchillos y el látigo.

Y tú ¿quién te has creído que eres en el podcast?

No sé si esto ya se ha dado o no dentro del podcasting, pero a veces algunas miradas reflejan esa frase.

Si pensabas que yo iba a ser tan sinvergüenza de escribir y nombrar a los peores podcast en español, es que no me conoces.

Tampoco te culpo, porque realmente el título parece eso, pero precisamente es lo que me vale para llamar tu atención y contarte algo importante.

«Puede que haya personas a las cuáles nos les guste tu podcast, pero no por ello hay que decir que un podcast es malo»

Para mí, mi podcast es el peor, es el podcast que cada día quiero mejorar, y es ese podcast que me gustaría que fuera mejor cada día.

Hay veces que me levanto sintiendo que tengo uno de los peores podcast en español que hay, y en ese momento ya estoy pensando en cómo mejorarlo.

Quédate con eso, porque si mañana cuando tengas un montón de podcast publicados te crees que eres el mejor, tendrás un problema, se llama «ego», y en el podcasting como en muchas facetas de la vida te lo vas a encontrar.

Sí, este es un mal endémico entre los creadores de podcast, en ocasiones sufrimos de egocentrismo, nos encanta ir diciendo a todo el mundo «He publicado un podcast, ¿me escuchas?».

También ponemos en aprieto a otras personas con la pregunta de «¿Has escuchado alguno de los podcast que he subido?».

Yo te recomiendo que si en algún caso sigues haciendo esto habitualmente dejes de hacerlo, o lo hagas mucho menos a menudo, principalmente por salud mental tuya y de no poner en aprietos al resto.

Otro día estoy preparando otro post en relación a quiénes nos dirigimos cuando hacemos un podcast.

https://open.spotify.com/episode/7vv94K32WRoxavdQYFxzxb

Oír, ver y callar

¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Muchas seguro, sobretodo cuando eras pequeña/o.

copiar podcast

Te confieso que yo de esas 3 palabras, hay 2 que aplico cada día y a cada momento, me encanta aprender, escuchar y prestar mucha atención a esas personas que se nota que tienen algo  interesante que contar.

Pero con lo de callar no puedo, me supera, no consigo callarme.

Soy una persona a la que le gusta compartir lo poco que sé, que cuando consigo algo que me ha llevado semanas de esfuerzo, antes de saborearlo necesito contárselo a alguien.

Qué ocurre con esto, que a veces después de trabajar horas y horas en algo, lo presentas y de repente…¡zas! te llevas una colleja al ver la cara o comentario de la gente, donde claramente visualizas que lo que has hecho no ha gustado mucho.

Solo puedo decirte que en ese momento, sueltes el micro (como el gif de Obama), y vuelvas al día siguiente.

Escucha mucho podcast, escucha mucha radio, lee mucho y comparte conocimientos con otras personas, y si eres como yo de los que no consigue callarse…,pues ánimo, yo estoy intentando aprender a hacerlo.

Yo quiero hacer lo que tú haces…

Pues mal vamos entonces, porque como todos hagamos lo mismo esto va a ser un rollo.

Cada persona tiene sus medios técnicos, su forma de crear un programa, la forma de comunicarse es completamente personal…, eso es lo que nos hace únicos.

Con esto que quiero decirte, que no imites. Aprende y copia conceptos de otros podcast que te resulten atractivos y de los cuáles creas que puedes integrar entre tus conocimientos.

En muchos casos, esto es una cuestión más de actitud que de aptitud, porque las aptitudes puedes aprenderlas pero la actitud cada persona tiene la suya.

Quería seguir escribiendo, pero hoy decido dejar aquí el post porque me gustaría poder recibir de tu parte recomendaciones y que me cuentes, para ti cuáles son tus referentes en general, alguna actriz? un periodista? un deportista? alguien de tu familia?

LAS COSAS MALAS DEL PODCASTING

malos podcast

No pienses que soy ningún vago, porque esto que escribo lo hago con el fin de poder dejar escrito mis opiniones sobre todo el proceso que voy viviendo acerca del podcasting.

Aquí en esto del podcast, también hay cosas malas, y una de las peores es cuando te cruzas con personas que intentan dinamitar tu trabajo, evitar tu progreso o que no te dejan compartir con el resto de personas tus ideas.

Para mucha gente, esto del podcast es una afición,  y mucha gente como los compañeros de Series Reality Podcast lo hacen a la perfección, pero hay otra gente que en vez de divertirse, lo que hacen es, y lo siento, es «putear» de una manera muy poco decorosa y que se acerca mucho al acoso en algunas ocasiones.

Otra gente como yo, que intenta crecer profesionalmente alrededor del podcasting, este tipo de cosas nos acaban cansando y decidimos comenzar a compartir menos cosas con el resto, en mi caso y como ves en este blog, lo que hago es compartirlo de otro modo.

Y aquí me tienes!!!

Un poquito de promoción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

2 comentarios en «Los peores podcast en español»

  1. Buena reflexión, eso sí … si escucho un podcast que tiene mala calidad de sonido luego me cuesta volver a escucharlo porque se hace insufrible poder escuchar, se puede permitir cosas puntuales pero no siempre…y es una pena porque tengo un ejemplo de un podcast que me gusta la temática y lo que cuenta pero no ha invertido en un micro

    Responder
    • Hola Gabriel, totalmente cierto. A mí me pasa un poco igual, hay podcast que no puedo escuchar debido a que no me acostumbro a las voces o simplemente el sonido no es bueno. Por otro lado, a mí me ha ocurrido también de una época mala de no tener recursos y tener que grabar sin micrófono, o un día de los que la conexión de skype es peor que nunca…Gracias por comentar y visitarme!!!

      Responder

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.