Desde mañana mi podcast en Hipercor y Leroy Merlin

mi podcast en hipercorTengo una buena noticia que darte, desde mañana estará mi podcast en Hipercor.

El podcast que dirijo junto a mis dos compañeras, Va por Nosotras, lo podrás encontrar entre los pasillos de los productos ecológicos y los productos de higiene íntima.

Además de encontrar mi podcast en Hipercor, también lo podrás encontrar en Leroy Merlin, entre las secciones de pinturas y decoración.

¿Qué pasa? ¿No te lo crees? Pues no sé que es lo que tanto te llama la atención…

Podcast hasta en la sopa

Como habrás imaginado, esto a día de hoy no es cierto, y que me perdonen la dirección de Hipercor y Leroy Merlin por mencionarles, y si por algún casual les llega este post les dejo una nota.

(NOTA A HIPERCOR Y LEROY MERLIN) – Si requieren que hablemos acerca de podcast, estoy a su disposición.

Como te venía diciendo, uno de mis podcast no va a estar en las secciones que he mencionado, pero se me ha ocurrido hablar de esto después de analizar en la cantidad de sitios donde publico o comparto mis podcast.

No es la primera ni la última vez que mencionamos esto.

«Puedes encontrarnos en ivoox, itunes, spreaker, abbcast, etc…,y también en tu sopa»

¿Por qué decimos esto? Porque realmente tenemos esa sensación, que a veces es de agobio.

podcast en la sopa

De agobio hacia la gente, como si para ver Juego de Tronos al empezar la serie saliera John Nieve diciendo, «Puedes ver nuestra serie en TVE, Telemadrid, TV3, Telecinco y Divinity» ¿Te lo imaginas?

Siendo lo más humilde posibles, estamos más cerca de escritoras/es, que necesitan estar en varias librerías aunque su editorial es única.

Una sensación que es la de que está mi podcast en Hipercor, en las gasolineras Repsol o en VIPS.

Odiosas comparaciones

La sensación de que algo tenemos que estar haciendo mal, cuando queremos compararnos con Youtube…,y resulta que estamos más lejos que nunca.

Si quieres ver o subir un vídeo, estés en el lugar del mundo que estés, te diriges a Youtube, en tu móvil (sea la marca que sea), en tu televisión o en el ordenador.

Si quieres escuchar o subir un podcast tienes entre otras:

  • Ivoox
  • Spreaker
  • Abbcast
  • Stitcher
  • Soundcloud
  • Lybsin
  • Whooshkaa
  • PocketCast
  • Podcast Addict
  • Apple Podcast
  • Google Podcast

Y muchos más, que yo creo que ya te has dado cuenta de lo que quiero decir.

La importancia de ir juntos de la mano

Imposible llegar a ningún sitio en el formato podcast si no podemos ir juntos en lo que a reproducción a nivel mundial se refiere.

Con el formato de Apple Podcast, o como mucha gente lo conoce iTunes, toda la gente que usamos productos Apple, lo teníamos muy sencillo para escuchar podcast porque en su aplicación nativa es relativamente sencillo encontrar un podcast a nivel mundial, pero por otro lado no puedes subir tu podcast directamente, sino que utiliza un feed.

Por lo tanto, Apple Podcast no es Youtube, que era el ejemplo que usé más arriba.

Ahora con la aplicación de Google Podcast, ocurre algo similar pero para los dispositivos Android.

Si buscas un podcast en esta aplicación, te aparecerán todos los resultados que Google mediante sus algoritmos registran, por un lado tiene muy buena pinta, pero a día de hoy no está funcionando correctamente.

Registra diferentes resultados, en nuestro caso como ejemplo, aparecen distintos podcast que otras plataformas está indexando google en sus resultados, casi como si fuese contenido duplicado.

Y por otro lado, tampoco permite que subamos los audios a Google Podcast, con lo cual, volvemos a estar en lo mismo que en el caso de Apple Podcast.

Aún queda mucho por hacer

encontrar un podcastSí, porque a día de hoy para poder llegar a más personas necesitamos estar en todos los sitios, y si es necesario que esté mi podcast en Hipercor, pues lo tendré que poner allí también.

Lo habitual en el entorno digital, es que una persona busca un tema, le aparecen una serie de resultados y va clickando en ellos según sus necesidades.

En el caso de los podcast, debemos crear un buen contenido, buenas imágenes, unos títulos atractivos y además de todo esto estar en los centenares de aplicaciones y servicios diferentes para adaptarnos a las necesidades de los usuarios de esas apps.

Y yo me pregunto ¿es necesario? En mi caso y prácticamente cada día me arrepiento de estar en Spreaker, porque no me aporta prácticamente descargas, y su respuesta técnica la considero muy deficiente.

En cuanto a Ivoox, y aún recibiendo muchas críticas de algunas personas, para mí es el mejor servicio que podemos disponer incluso de manera gratuita, porque puedes:

  • Subir audios (incluso gratis)
  • Genera comunidad mediante los comentarios y perfiles
  • Permite las suscripciones y los «Me gusta»
  • Funciona el reproductor en Twitter, Telegram o Facebook.
  • Incluye un ranking
  • Hace una difusión correcta de tus contenidos
  • Y para los podcast en español, es donde mayor difusión tenemos

Y realmente, la aplicación que más uso por comodidad es Apple Podcast, para la gente que tenemos iPhone, y para la gente que tiene Android la opción de Pocketcast quizás es la más cómoda.

Comentarios y promoción

Valoraré mucho tus comentarios y opiniones, pero más allá de querer crear polémica hacia cual es mejor o peor…, solo puedo decirte que todas tienen sus cosas buenas y malas, pero si queremos una que sea común para:

  1. Subir todos los productores nuestros podcast al mismo sitio
  2. Las personas interesadas tengan un sitio de referencia único para escuchar podcast

Estamos muy lejos de ello.

Como siempre para finalizar, quiero usar este momento para promocionar algunos de mis contenidos como son:

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.