Asociación de directivos de comunicación y la formación en podcast

Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación vuelve a programar la formación en podcast destinada a empresas, directivos, corporaciones públicas o asociaciones.

Bajo el título ‘Creación de podcast y su aportación a la estrategia de comunicación’, pretende cubrir la necesidad de formación en este ‘nuevo’ medio de comunicación que es el podcast y al que todas las empresas quieren sumarse de un modo u otro.

Hacerlo de la manera apropiada para salvaguardar y proteger los intereses, reputación y credibilidad empresarial es vital para no caer en profundos errores que puedan poner en peligro cualquier decisión.

Como productor ejecutivo y creativo de podcast tengo la responsabilidad de tratar los temas más relacionados con la parte de negocio, estrategia y comunicación.

El programa educativo lo imparto junto a otros compañeros como Cristina Real (Agencia Player), Alfonso Latorre (RTVE), Eva Lamarca (Producciones el barrio), Alberto Espinosa (Yes we Cast), Jose Antonio Gelado (Consultor independiente).

os quiero compartir el programa formativo por si os interesa, porque es de los más completos del mercado.

Desde aquí puedes acceder a más información sobre Dircom y el curso formativo de podcast.

Por mi parte, me centraré principalmente en aquellas cosas que me competen y que son importantísimas para los directivos de comunicación, como por ejemplo las estrategias a seguir y el correcto uso de este medio, el podcast, y que influya positivamente en la imagen corporativa.

MÓDULO 1: EL PÓDCAST CORPORATIVO

Profs. Iván Patxi, pódcast Manager de Zinet Media; 

  • La identidad sonora de nuestra corporación ¿cómo nos escucharán?
  • Branded Content vs Podcast corporativos
  • Tipologías de branded pódcast y pódcast corporativos con ejemplos nacionales e internacionales.
  • ¿Cómo hacer un contenido entretenido y no poner en riesgo tu reputación?
  • ¿Cómo conseguir que nos escuchen?
  • «Hacemos unas entrevistas y ya tenemos podcast» ¡¡ERROR!!
  • El podcast como actividad interdepartamental
  • El podcast de rrhh VS el podcast de marketing

Profs. Cristina Real, fundadora y directora de Agencia Player y Aaron Feliu, dirección de arte.

  • Desarrollaremos las herramientas y procesos para abordar un proyecto de marca, desde la estrategia al diseño final, orientado a una producción sonora.
  • El objetivo: ganar impacto en las plataformas de contenidos

MÓDULO 2: LOS PÓDCAST DE FICCIÓN Y NO FICCIÓN

Profs. Alfonso Latorre, guionista de RTVE; Podcast de ficción

  • Escaletas y tratamientos
  • Perfil de personajes
  • El formato del guion
  • Las indicaciones técnicas y las indicaciones a actores y locutores
  • Narrativa sonora, uso del narrador y planos sonoros

Eva Lamarca, periodista en Producciones el Barrio;  Podcast de no ficción

  • Cómo buscar la historia de un podcast narrativo
  • Cómo reportear para un pódcast narrativo
  • Cómo construir el guion de un pódcast.
  • Aprender a sonorizar

Alberto Espinosa, diseñador y realizador de sonido/Yes we cast   Grabación y Edición

  • ¿Qué necesito para grabar mi pódcast?
  • Pistas para conseguir el mejor sonido en tus grabaciones
  • Iniciación en la edición en formato mulitpista. (Audacity, Audition, Pro Tools)
  • Trucos para editar de forma sencilla en el software Audacity.

José Antonio Gelado, consultor de podcasting    Monetización y Distribución

  • ¿Cómo puedo utilizar la IA en las distintas fases de creación del podcast?
  • Identifica la estrategia de distribución para llegar a tu audiencia objetivo
  • ¿Cómo monetizar un podcast?

Formación especializada para empresas

Esta formación tiene un claro objetivo, es formar a los departamentos correspondientes de las empresas para que estén al día en este ‘nuevo’ medio de comunicación que es el podcast.

Los objetivos, son múltiples, desde que lo hagan internamente con sus propios medios hasta que sean conocedores de que exigir a los profesionales que nos dedicamos a crear y producir podcast para empresas.

Que los directivos de comunicación o los profesionales de los departamentos de marketing tengan conocimiento en este medio les ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de diseñar cualquier proyecto de podcast.

Espero que saques provecho a esta formación de podcast para empresas y cualquier duda que tengas ya sabes que puedes escribirme a través de mi formulario de contacto.

Por último, recuerda que puedes suscribirte a mi newsletter para estar al día de noticias sobre podcasting.

¿Quieres saber más?

Te mando un email semanal con mi visión más personal del podcasting en español

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: gestionar tu alta a esta lista para recibir información relevante sobre podcasting y productos y servicios propios..
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Imagen de Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Ivan Patxi logotipo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.