Cómo hacer vídeos para anunciarte en redes sociales con un resultado profesional

hacer vídeos para redes socialesHoy en día, la publicidad en redes sociales resulta ser una herramienta muy buena para llegar a una audiencia específica de forma rápida. Hacer vídeos para redes sociales debe ser un indispensable en tu estrategia digital, ya que se trata de un contenido que se consume fácilmente.

Las personas procesan mejor en un primer momento los contenidos visuales que los de texto, por eso un vídeo en redes sociales puede ayudarte a incrementar tus ingresos.

¿Y sabes que puedes transformar tu podcast de audio en un vídeo? Sí, el resultado que obtienes es como el del siguiente vídeo que puedes ver de mi canal de Youtube.

Yo la aplicación que utilizo para crear vídeos a través del audio de mi podcast es con Headliner. Estos vídeos es lo que llamamos audiogramas y si quieres que haga un tutorial de cómo hacer audiogramas solo debes dejarme un comentario en este artículo.

Por qué debes tener un resultado profesional para promocionarte en redes sociales

La creación de vídeos para redes sociales implica invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear vídeos profesionales que te ayuden a conseguir los resultados deseados. Es necesario que estos vídeos tengan una calidad profesional, ya que en caso contrario, la audiencia podría no mostrar interés o incluso desconfiar del contenido.

Estos vídeos profesionales para redes sociales pueden ayudarte, por ejemplo, a conseguir que mejoren tus ventas. Los compradores online suelen estar dispuestos a comprar más en sitios donde hay contenido audiovisual porque:

  • Consigue hacer más atractivo el producto o servicio.
  • Puede mostrar el uso real del producto.
  • Puede ofrecer una visión de los resultados que va a dar.
  • Ayuda a crear una necesidad que no existía previamente.

Por otro lado, contar con un vídeo profesional también te puede ayudar a mejorar el engagement, te permitirá explicar y transmitir mejor tu mensaje, tendrás más recursos y podrás hacerlo de manera más creativa y, además, será más fácil recordar el contenido.

Mi experiencia con el contenido audiovisual

Como bien sabes, y si has llegado por primera vez a este blog te lo cuento, yo no soy una persona experta en vídeos para anunciarte en redes sociales y tampoco para crear contenido habitualmente en vídeo.

Sin embargo sí que conozco sus bondades, como por ejemplo que es un contenido muy atractivo pero para ello debe ser un contenido creado cuidando muchísimo los detalles.

Aquí más abajo lo que te presento es un vídeo promocional sobre cómo grabar podcast con el celular o smartphone, que presenté en la mayor feria internacional del mundo de turismo, Fitur2020.

Y ya que te venía hablando de cómo grabar un podcast con el celular, móvil o smartphone se me ha ocurrido algo. ¿Quieres escucharlo cómo lo hago? Pues venga, también te dejo el reproductor para que escuches un ejemplo de ello.

Consejos para hacer vídeos para redes sociales de forma profesional

Continuemos si te parece con lo que hemos venido a hablar hoy aquí, que es de hacer vídeos para anunciarte en redes sociales.

Te he preparado algunos consejos que debes tener en cuenta para aprender cómo hacer vídeos para redes sociales de manera profesional.

Captar la atención

Actualmente, en las redes sociales existen muchos competidores, por ello, tienes que captar la atención de tu audiencia en los primeros segundos. Por ejemplo, dejando claro el tema del vídeo en la miniatura o haciendo la introducción lo más creativa y llamativa posible.

En definitiva, debes enamorar a primera vista. ¡y qué complicado es eso! los primeros instantes del vídeo, la primera imagen promocional…¡es de lo más importante!

El audio

El audio y la música del vídeo son muy importantes, deben de ir acorde con las imágenes y el tono general del vídeo. Si quieres que tu vídeo tenga narrador, lo mejor es contar con un locutor profesional, ya que sabe cómo modular y cambiar la inflexión de la voz para conseguir empatizar con los usuarios y generar confianza en el mensaje que está transmitiendo.

El audio, presta mucha atención a lo que te digo, es de lo más importante de un vídeo. Porque el mensaje debe ser claro, se debe entender muy bien y la sonoridad debe ser excelente.

Sí, no solo en el podcast y en tus contenidos en audio es importante ¡también en el vídeo!

Formato

Cada red social tiene unas características específicas, por ejemplo, en las historias de Instagram no es adecuado poner vídeos horizontales, ya que se caracterizan por su formato vertical. Este detalle es muy importante porque, si el vídeo tiene el formato correcto, para la audiencia será más fácil consumirlo.

Y por supuesto la duración de mismo, no todas las redes sociales tienen la misma duración. Los stories en Instagram por fragmentos de 15 segundos y hasta un minuto. Así que tendrás que ir haciendo recortes si quieres vídeos más largos en esta red social.

Creatividad

Tu público puede variar en cada una de las redes sociales, por ello, dependiendo de sus intereses y sus gustos, debes crear vídeos diferentes para cada tipo de público.

Además, cada red social tiene su lenguaje específico, esto también tiene que estar plasmado en los vídeos, de esta manera conectarás aún mejor con tu audiencia.

La importancia del SEO

Cuanto mejor esté optimizado tu contenido, mejor se posicionará en cualquier plataforma. Debes prestar especial atención a los hashtags, las descripciones, los títulos y tener muy en cuenta el algoritmo de cada red social.

Hacer vídeos para redes sociales es una tendencia que genera muy buenos resultados. En mi caso desde luego estoy muy contento con los resultados obtenidos de crear mis vídeos en Youtube pero también de mis vídeos para Instagram.

Contando con vídeos profesionales conseguirás llegar a tu público objetivo de forma más directa y efectiva, ya que es un producto que logra conectar con la audiencia y captar su atención de forma rápida y eficaz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.