Proyectos de podcast 2020

Este 2020 ha comenzado con proyectos de podcast ilusionantes, proyectos que son verdaderamente laboriosos y complicados de gestionar y sacar adelante, pero es que eso es lo mejor de todo.

Los proyectos de podcast generalmente son enfocados a la creación de nuevos podcast, producciones o colaboraciones, pero en este caso no.

En este caso, es la creación de dos proyectos destinados a:

  • La mejora de los contenidos de los podcast
  • Ganar dinero con tu podcast
  • Publicidad de empresas
  • Mejora del valor y reconocimiento de los podcast
  • Unir conocimiento y difusión
  • Unir patrocinios con difusión.

Un proyecto para mejorar tus contenidos

entrevistasproSe trata de entrevistas.proeste proyecto que llevo a cabo junto a Santiago Alonso, desarrollador wordpress y amigo, tiene la firme intención de que los podcast y el conocimiento profesional en cualquier área, se encuentren.

Los podcaster en muchas ocasiones les cuesta mucho encontrar información veraz acerca del tema o contenido que van a tratar.

Esto puede deberse a diferentes motivos, el primero es que aunque sea un podcast temático y el podcaster tenga control profesional sobre lo que habla, en ocasiones puede que haya temas que tenga que tratar y requiera de mejores conocimientos.

Por otro lado, puede que sea cualquier otro tipo de podcast que en alguno de sus programas requiere la presencia de alguien con experiencia en algún campo especializado.

Unir conocimiento y difusión

podcast de entrevistasEste proyecto de podcast que hemos iniciado nos brinda la posibilidad de que cualquier profesional pueda registrarse y ser contactado por un podcaster, de eso modo conseguirá aparecer como una persona destacada y con amplio conocimiento en un tema concreto, lo que de seguro mejorará mucho su reputación.

Mucha gente podrá conocer a esa o ese experto en cuestión, que seguro desde ese momento pasará a ser «su» experta o experto cuando necesite conocer o saber más acerca de ese tema.

Imagínate que eres una especialista en la nueva ley RGPD sobre protección de datos, y hay un podcast que está buscando alguien que les resuelva dudas…

Pues bien, todo el público que escuchará ese podcast pasará a ser tu público si eres capaz de convencer y ofrecer tu experiencia, desde ese momento pasarás a ser «La especialista» de referencia, sin ninguna duda.

¿Qué te parece? Pues regístrate en entrevistas.pro como podcaster o profesional en tu campo.

Un proyecto para ganar dinero con tu podcast

publipodcastAunque en otro post, un poco más adelante, escribiré específicamente sobre este tema, ahora lo que hago es hablarte sobre otro de los proyectos de podcast creado específicamente y con el objetivo de que los podcasters ganemos dinero con nuestros podcast.

No dejo de repetirlo, pero es que es verdad. 

«Todo el mundo gana dinero con el podcast menos el podcaster»

Esto es así, y aunque suene romántico, soñador e incluso «kamikaze», o tomamos medidas ahora que aún estamos a tiempo, o más tarde será completamente imposible.

Las empresas están ganando dinero con nuestros podcast, Spotify, Spreaker, Ivoox, las apps de reproducción de podcast….todas (y ojo que esto no es malo), pero ¿y el podcaster?

Así de sencillo y complicado a la vez es la propuesta de Publipodcast.com , pero como te digo esto no es una cosa en la cual nosotros vayamos en plan «kamikaze». No, no.

Nosotros te vamos a brindar la oportunidad de que «si quieres, puedes», vamos a buscar la manera de unir anunciantes con podcasters para así crear campañas de publicidad creadas directamente para podcasts y que los podcaster reciban la compensación por ello.

Unir anunciantes con podcasters

publicidad en podcast¿Tienes dinero para anunciarte en la radio? ¿En la televisión? ¿Cuánto te cuesta un anuncio en el periódico o revista local, regional o nacional?

¿Tienes dudas de cómo podrías anunciarte en un podcast? Escríbeme a contacto@ivanpatxi.es , de veras, déjame que te lo explique con detenimiento.

Aún así, voy a resumirte algunos pequeños conceptos.

Las audiencias en el podcasting son reducidas, pero la gente hace consumo de estos audios por sus gustos, temáticas, contenidos y confianza.

¿Qué significa? Que ya tenemos a nuestro público segmentado, y además mediante una segmentación natural.

¿A tí no te llegan anuncios de publicidad en Facebook o Instagram que no tienes ni idea del motivo?

Pues bien, hay gente que está pagando por que te lo muestren y sin embargo a tí no te importa una mier… esos contenidos, y Facebook o Instagram te los muestra.

En el podcast si alguien está escuchando un episodio acerca de –La subida del salario mínimo interprofesional– a mí se me ocurren que se pueden anunciar en él estos anunciantes:

  • Despacho de abogados
  • Asesor laboral
  • Gestoría de servicios para empresas o pymes
  • Contables
  • Apps de gestión del dinero
  • Sindicatos
  • Empresas de trabajo temporal

Y hasta una farmacia online si me apuras, que mucha gente aún le seguirá dando dolor de cabeza llegar a final de mes….(Chiste de creativo ¿vale?, esta cabeza es un polvorín)

En definitiva, que sí se puede. Y cada día puede ser más sencillo con este tipo de proyectos de podcast que hemos decidido lanzar.

Y con esto termino, dándote las gracias por haber pasado por este pequeño rinconcito de mi web donde escribo sobre mi trabajo y todo lo que rodea al mismo, el podcasting.

Hasta el próximo post!!

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Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

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