EL REFRÁN

«El que mucho abarca, poco aprieta»

ganar mas tiempoYa me lo decía mi abuela cuando me veía con los mapas de geografía, el álbum de cromos del mundial 94 y unas chapas de ciclismo en el suelo, quería hacer tantas cosas que al final no hacía ninguna.

En el post anterior, ya te hablé como ordenar las prioridades, así que hoy vamos a profundizar más en otros asuntos para ganar más tiempo, porque todo nos parece urgente, todo lo que tenemos no puede esperar, y eso nos lleva a tener una mala organización de nuestro tiempo.

Tenemos la manía de querer abarcar mucho, lo queremos todo y además no tenemos paciencia para esperar a tener lo siguiente, ahora te habrás dado cuenta de esto pensando en la gente que sigue series de televisión, son capaces de perder horas y horas por internet sólo por enterarse de que tratará el siguiente capítulo de su serie favorita.

TODO VALE PARA GANAR MÁS TIEMPO

Para ser efectivos y ganar productividad podemos usar diversas herramientas administrativas, aplicaciones móviles, relojes inteligentes y en el futuro seguiremos viendo muchos nuevos accesorios con éste objetivo, y es cierto que todo esto nos facilita mucho el día a día.

Pero el motivo de sacar todas éstas herramientas es porque el ser humano gestiona su tiempo de una manera desastrosa, y si lees esto desde otro lugar que no sea España, te diré que además aquí en España tenemos la virtud de hacer todo a última hora.

EL MENÚ SEMANAL

Es el momento de que intentes gestionar tu tiempo por ti mismo, y luego te ayudes de éstas aplicaciones, por ejemplo, cuando llega el sábado y te planificas el menú de las cosas que vas a cocinar durante la próxima semana.

¿Por qué lo preparas? El motivo es porque con 10 minutos para elaborar un menú y el tiempo de  ir a comprar los ingredientes para toda la semana, te vas a ahorrar pensar cada día que vas a cocinar y tener que ir cada día a comprar al mercado lo que necesitas, por lo tanto estás ahorrando en tiempo y dinero.

Pues de la misma manera tienes que hacer un planning semanal, repito, tienes que hacer un planning semanal, porque de ese modo podrás adecuarlo a tus necesidades, debes hacerlo de la manera más sincera dentro de tus posibilidades, con sus tiempos de descanso, tiempos de  trabajo, ocupaciones, absolutamente todo deberás plasmarlo en éste planning.

Mi consejo es que seas generoso con el tiempo, no quieras tener todas las horas ocupadas como si fueras una gimnasio, debes de darte el suficiente margen para imprevistos, pero sobre todo y más importante, tienes que cumplir lo que escribes y si por algún casual de fuerza mayor no lo has cumplido, deberás escribir el motivo que te ha llevado a no cumplir ese objetivo.

un buen reloj

«EL ESFUERZO DE LA CONSTANCIA, TIENE RECOMPENSA»

Toda ésta tarea, que al principio cuesta cumplir, porque la preparas la primera semana, y ya la segunda semana te cuesta elaborarla, seguirla y cumplirla.

Lo sé, pero depende de ti querer mejorar cada día para conseguir nuevas oportunidades y hacer efectivo el reciclaje profesional o personal del que hablo e intento ayudarte y por otro lado recordarme a mí mismo las tareas que tengo por hacer porque aunque mi abuela me dijera que quiero hacer de todo, no he aprendido y siempre quiero hacer todo lo posible, lo mejor es cada día gano más tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.