¿Quieres tener un podcast de éxito y trabajar desde aquí?

Un podcast de éxito

un podcast éxito¿Quieres tener un podcast de éxito y trabajar desde el lugar que se ve en la foto?

Poder hacer lo que más te gusta desde un sitio como el que te muestro es algo que mucha gente persigue, y a veces podríamos decir que se acerca a la felicidad.

En este caso, hablamos de preparar un podcast mientras disfrutas de las vistas del mar y que además sea un podcast de éxito.

De las dos cosas que te planteo, una de ellas es mucho más sencilla que la otra, así que allá vamos.

Preparar el podcast mirando al mar

Vamos a empezar con lo que realmente es algo sencillo, y es poder trabajar en un podcast o lo que sea en un lugar como el de la foto.

Tan sencillo como vivir cerca del mar, o de un entorno que te guste como también puede ser la montaña.

Acercarte hasta esa cafetería con wifi, y sentarte a preparar tu podcast o escribir como estoy haciendo yo ahora.

Solamente 3,50 € te separan de preparar el podcast en la habitación de tu casa, a hacerlo desde este lugar, y por eso esta es la parte más sencilla.

Pero claro, para lo que estamos aquí es porque quieres tener un podcast de éxito y valoras que quizás yo puedo ayudarte.

El éxito de tu podcast

Como en la mayoría de mis post, aquí viene la vuelta de tuerca.

Yo no tengo la fórmula para que hagas un podcast de éxito, yo tengo algunos podcast en los que busco el éxito que yo me he podido marcar o me gustaría alcanzar, pero como bien lees son los éxitos que yo me he marcado.

Así que una de las primeras cosas que deberías hacer al crear y preparar tu podcast es qué quieres alcanzar con él, ¿qué es para tí el éxito?

«No para todas las personas el éxito es lo mismo»

prepara tu podcast donde quierasAlgunas personas valoran el éxito en un reconocimiento mediático, otras personas lo valoran en dinero, otras en superación personal y muchas otras en poder reír, divertirse y poder usarlo como un modo de ocio donde compartir estilos de vida personas afines a sus gustos.

¿Son los podcast un medio de éxito donde poder ser reconocido social o mediáticamente?

Pues depende, al menos aquí en España muchos de los podcast que están en los primeros puestos son de personas que en muchos casos ya traen una trayectoria profesional en la cuál eran reconocidos como por ejemplo Todopoderosos, Cuarto Milenio o Barbiejaputa.

¿Y qué hay de esos podcast que han salido de «la nada»? Pues a ellos voy a dedicar este siguiente apartado.

Gente normal que hace podcast extraordinarios

Mucho tiempo de sus vidas dedican a crear sus podcast, mucho tiempo que antes dedicaban a otras cosas y decidieron hacer algo que les divertía y podían disfrutarlo.

Voy a nombrarte algunos podcast que puede considerarse de éxito viniendo desde un punto de partida sin objetivos comerciales y económicos.

  • Casus Belli
  • Los tres cuñados
  • Noviembre Nocturno
  • Zafarrancho Vilima
  • La buhardilla 2.0

Hay muchos más, pero como siempre digo, tengo tiempo por delante para hablar de esos podcast.

¿Por qué quiero hablarte de estos podcast que yo considero algo así como un podcast de éxito?

Lo primero es que me gustan a mí, pero también a mucha más gente y con seguidores muy dispares.

Casus Belli, es un podcast de historias bélicas del Siglo XX, mucho trabajo de información y con un gran éxito a nivel divulgativo que han sabido valorar sus seguidores.

Los tres cuñados, Kadenas, Valdu y Laura te conquistan desde el primer minuto que los escuchas, por su frescura, naturalidad y cercanía, como esas tres personas con las que tomar un café las veces que haga falta.

Noviembre Nocturno y la magia de trasladarte a mundos imaginarios o no, mediante la radio-ficción y sus historias increíbles.

Zafarrancho Vilima, un podcast de humor que consiguen que un día malo se convierta en bueno, las bromas y humor de estos amigos los convierten en un podcast de éxito gracias a sus cientos de seguidores que cada día se multiplican.

La buhardilla 2.0 un histórico entre los podcast que ha conseguido, en todos estos años que lleva emitiendo gracias al podcast, que la ciencia sea mucho más cercana y divertida para todos los públicos.

Disfruta y prepara tu podcast con amor

feliz de hacer podcastPreparar un podcast con amor, conocimiento y cuidando los detalles te acercarán a ese éxito que quieres conseguir.

En ocasiones, no es necesario tener una técnica vocal excelente o unos medios técnicos de primer orden para conseguir crear sinergias con las personas que te escuchan.

Yo no puedo decirte como tener un podcast de éxito, porque no sé cual es tu interés en todo esto, pero sí que puedo ayudarte a reflexionar a dónde quieres llegar con todo esto.

Y si lo que quieres es tener un podcast de éxito y trabajar en él desde el lugar de la foto, ya sabes…,tan sencillo como coger tu portátil y sentarte a prepararlo, un café y muchas ganas te separan de ello.

Y repito, yo no tengo ningún podcast de éxito porque no he alcanzado mis retos o metas marcadas para ello, esto es algo que quiero que sea mi trabajo de futuro, y lo he dicho abiertamente desde hace ya mucho tiempo.

Aprendo cada día, hago cursos y participo en talleres donde mi economía y mi tiempo me permiten, escucho muchos y distintos podcast que me permiten abrir la mente para trabajar mejor, pero sobretodo disfruto muchísimo lo que hago, y es por ello que como he encontrado algo que me hace feliz, mediante este blog quiero transmitir y comunicar.

Si la montaña no va a Mahoma…

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña, así que este es el momento de hacer un poco de spam.

Seguimos grabando todos los podcast de este verano entre Nuria Jiménez y yo mientras Marta sigue de baja y no puede hablar, aunque ella se encarga de los guiones y post de Va por Nosotras.

Por otro lado, la incorporación al canal de Sexy con Sentido con Miss Taboo está siendo muy divertida.

Por otro lado, y ya en éste último párrafo te comunico que estoy trabajando en un documental de 8 episodios en podcast que espero pueda ver la luz antes de Otoño, al cual estoy dedicando mucho amor, y estoy buscando gente que pueda ayudarme para poder hacer un gran podcast, porque realmente tengo mucha fe en ello.

Así que ya sabes, si quieres contactarme lo puedes hacer aquí más abajo dejando tu comentario o buscándome en redes sociales como IvanPatxi.

Hasta el próximo post, voy a ver si me termino mi café.

Graciaassss!!!!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.