Podcast que lo pueden petar este 2019

podcast en 2019Los podcast en 2019 que pueden petarlo, así de fuerte empiezo el post de hoy.

Hoy vengo a jugarme mi sueldo de podcaster del último mes apostando por los que creo que pueden ser los podcast que este 2019 marquen tendencia.

Algunos ya lo han sido este último año, algunos llevan tiempo emitiendo también, pero eso no quiere decir nada para que los seleccione entre los que creo que este 2019 van a dar que hablar.

Ahh!! Y perdón por el vulgarismo de «petar» que utilizaré en este post.

Ahh, también te recuerdo que puedes votar por tu podcast favorito si está en el quiz que he preparado.

Los que ya vienen petándolo

Entiende tu mente

Poco a poco y con el paso del tiempo se han ido ganando un hueco las apps para podcast gracias a una temática muy demandada, la de entender la mente, la nuestra y la de los demás.

El podcast de Cristina Mitre

Periodista y escritora que cada semana nos acerca al mundo de la salud y la belleza. Entrevistas muy interesantes con profesionales del fitness, la cosmética y el bienestar. Viene petándolo y lo seguirá haciendo.

Marketing Online

Joan Boluda ha revolucionado el podcasting, sobretodo desde el punto de vista de hacer muy popular este formato entre emprendedores, profesionales y amantes del marketing. Muchos podcast le han imitado, y eso es porque es de los mejores.

Histocast

Posiblemente el podcast de historia más popular, sin quitar méritos a Memorias de un Tambor o La Escóbula de la Brújula. Histocast te presenta una tertulia entre amigos donde también la política hace su aparición, y es que historia y política han ido muy de la mano.

Fuera de Series

¿Quién no tiene o escucha cada día una charla sobre series en el trabajo, gimnasio o incluso en discotecas? Ver series está bien, pero después comentarlas está aún mejor y desde hace años Fuera de Series nos ayuda a conocer más y mejores series.

DEX – Días Extraños

Santiago Camacho hace fácil lo difícil que es hablar de conspiraciones, política, economía, secretos y ciencia con sencillez pero a la vez con la complejidad de investigar más allá de como lo hacen los medios de comunicación tradicionales, un imprescindible.

Estos podcast en 2019 no dejarán de crecer ¡Lo van a petar!

En la selección anterior faltan muchos podcast que además de geniales gozan de una gran popularidad, pero no quiero poner más porque mi intención es hablar de los podcast que creo no dejan de crecer, esos podcast que aunque tienen buenos datos de audiencia aún queda mucho por escuchar de ellos.

Estos podcast en 2019 nos van a dar muchas alegrías, y aunque en muchos casos no aparezcan en los principales rankings, son podcast con un potencial increíble y que se observa como su evolución es más que positiva. 

El Descampao

Simplemente maravilloso. 5 líneas para hablar de este podcast es poco. Os juro que es de los mejores que puedes escuchar, incluso me atrevo a decir que para mí por delante de los 6 de arriba. En serio, suscríbete para ayudarle porque se merece más descargas.

Lo que tú digas

Un podcast que aunque funciona muy bien aún le queda mucho camino por recorrer, muchísimas horas de entrevistas que aún nos tiene que hacer disfrutar Alex Fidalgo, su creador, como ya viene haciendo. Un formato sencillo pero genial y todo gracias a Alex.

Historias para ser leídas

Mucha atención!! Este podcast en 2019 creo que puede ser un auténtico pelotazo. El formato, el estilo y la profesionalidad y cariño con el que se tratan los audios dotan de calidad y le hace diferenciarse de los que encontramos en la red.

El timbre del desarrollo personal

Madre mía, ha nacido una estrella. Corta duración y mucho contenido. El formato perfecto para este temática que con solo escucharlo ya consigue que abras tu mente y puedas aprender a gestionar aspectos vitales de nuestro día a día. No lo pierdas de vista.

Bala Extra

Así a simple vista dice más bien poco pero la brillantez de este formato ha hecho que gracias al boca-oreja vaya ganando popularidad. Lo escuchas y te quedas, es lo que ocurre con Bala Extra, es más, si no estás de acuerdo con su opinión te gustará igual.

Los 3 cuñados

¿Que habitualmente los ves recomendados y en los mejores rankings? Claro, lógico, es que son muy buenos. Y no son más populares porque no quieren o pueden, porque tienen esa magia que todo podcast de humor necesita, la naturalidad. TOP 10 siempre.

Zafarrancho Vilima

Se merecen mucho más, pero de lejos. Convierten un mal día en uno espectacular. Humor y espontaneidad que hacen que conecten con sus oyentes. Hacer humor no es fácil, y en los tiempos que corren mucho menos, ellos lo consiguen con cada podcast.

Ya lo decía mi abuela

La naturalidad define este podcast con el que pasar un buen rato. Este podcast en 2019 ha empezado muy bien apareciendo como destacado en Apple Podcast lo que seguro les aupará a más descargas.

EGO!! EGO!! EGO!! MOMENTO EGO!! SÍ, EL SIGUIENTE ES MÍO

El Callejero

Lo siento, pero confío muchísimo en este podcast que he creado, y el respaldo que estoy obteniendo en suscripciones y descargas lo confirman así como los innumerables emails o mensajes que he recibido. Tiene un ritmo imparable y constante que me asombra.

Los podcast en 2019 seguirán creciendo gracias a ellos

La Constante

Ilusión, trabajo y esfuerzo se ven recompensados por el apoyo incondicional de sus oyentes que los aupa a ser uno de los mejores podcast de series en la actualidad, su podcast en 2019 se verá muy cerca de los TOP entre los ranking más populares.

Casus Belli

Se ha ganado estar entre los primeros podcast gracias a su contenido, muy documentado y con grandes dosis de historia. Uno de esos podcast que demuestran que una voz y una locución perfecta no es todo lo necesario. Uno de los imprescindibles.

Bacteriófagos

¿Que la ciencia no es interesante? La ciencia mueve el mundo, y la pena es que los grandes medios no se acuerdan de ella. Por suerte en el podcasting tenemos a esta maravilla presentada por Carmela García y apoyada por Emilcar Fm en un gran acierto.

Economía Holística

De esos podcast que te acuerdas siempre para solventar dudas y encontrar respuestas en materia económica. Para el podcast en 2019 la aparición de Economía Holística es una de las mejores noticias que podríamos tener.

Misterio universo en la red

En muy poco tiempo este podcast se ha ido abriendo camino con mucha humildad y ganas de hacerlo cada vez mejor. Aupado por una temática que apasiona entre oyentes de podcast está sabiendo diferenciarse y su podcast en 2019 será muy reconocido. 

Charlas de fútbol

No queda rincón en el mundo donde no se hable de fútbol y en el podcast tienes la suerte de encontrar un podcast de fútbol distinto a lo que habitualmente puedes escuchar. Si te cansa el formato de siempre de la radio futbolística, este es tu podcast.

BrandStocker

Ya está tardando la llamada de algún medio de comunicación importante para que este podcast de el paso de gigante necesario y que se merece su creador. Si quieres apostar a caballo ganador este es sin duda tu podcast, lo vas a disfrutar.

Noviembre Nocturno

Aún no han llegado a su máximo potencial, y es que este podcast en 2019 aún esperamos que siga creciendo en adeptos y descargas, un contenido que podríamos definir único entre los miles de podcast en español.

Comida en serie

Es de esos podcast que escuchas una vez  y ya decides quedarte, y te invito a suscribirte para darte cuenta que gastronomía, viajes y humor son de las tres pasiones que todo ser humano tiene, y Comida en serie te lo brinda. Un podcast en 2019 de los que hablaré mucho.

Crónica en negro

Una temática con un increíble potencial que su creador ha sabido explotar con gran maestría. Si te gustan estos temas no puedes dejar de suscribirte porque es de lo mejor al igual que otro podcast de la misma temática como es Quiero contar tu historia.

Crianza a ciegas

Crianza a ciegas será de los podcast que en 2019 darán que hablar y en el cual encontraremos naturalidad y confianza. Si el gobierno contratase a su creadora para mostrar la felicidad de ser madre, la natalidad en este país crecería.

El recuento musical

Este podcast nace de El Recuento también de la misma creadora, Margot Martín. Pero si destaco El recuento musical es porque cada día que pasa este podcast se convierte más en una obra maestra a la que se van sumando más seguidores. Imprescindible

Podcast de Gorka Zumeta

Un periodista consagrado, un maestro de periodistas y un referente de la comunicación, eso no quita para mantener la humildad por delante de todo y su podcast en 2019 tiene pinta de crecer a un gran ritmo si sus seguidores le apoyan.

Podcast que lo han petado y si vuelven lo seguirán petando

Las tres muertes de mi padre

Premio ondas a mejor podcast. Dicho esto lo mejor que puedes hacer es escuchar sus 5 episodios. Si algún día lo deciden retomar para explicar más cosas será éxito de nuevo.

El gran apagón

Si muchas personas conocen la palabra podcast, es gracias a El gran apagón. Apoyado por uno de los mayores grupos de comunicación mundiales se ha convertido en un referente para muchos  de los que producimos podcast.

Mucho y variado, eso nos traen los podcast

Hay muchísimos podcast más y muy buenos, increíblemente buenos. Es posible y seguro que así lo es que muchos de ellos también lo peten este 2019 y todos nos alegraremos por ello.

Por ejemplo los podcast que hablan de podcast no he querido añadirlos porque habrá páginas en este blog para hablr de ellos, como Cuaderno de Podcasting, A ratos podcast o Promopodcast entre otros.

Hay una cosa muy importante que debes hacer si te gustan los podcast y es compartir su contenido con tus amistades y redes sociales.

Y es lo que te pido yo para uno de mis podcast, uno que cada día sigue creciendo aunque no sabemos si 2019 será un buen año para su contenido, esfuerzo y amor desde luego no nos faltará para hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.