«¿Hago lo que me gusta?  ¿Me gusta lo que hago?»

Una de las primeras cosas que tienes que preguntarte es «¿me gusta lo que hago?», ya que para poder iniciar tu reciclaje profesional debes tener algunas cosas claras que más adelante iremos comentando.

Tú eres la única persona en éste mundo que se conoce realmente bien, a mí no me tienes que convencer de nada…así que ahora que tú mismo no te vas a engañar, piensa qué es lo que te gusta hacer en la vida, no me refiero a que estés a gusto en tu oficina de hoy, con tu compañera de hoy y con tu jefe de turno, porque a lo mejor mañana todo cambia y ni la oficina, ni la compañera, ni el jefe están, pero claro esa cosa que te gusta hacer en la vida sí que va a seguir estando….por lo tanto vamos a comenzar a dar el cambio por aquello que ya acabas de pensar o apuntar que será un principio de lo que puede apasionarte.

«A lo mejor mañana todo cambia, y ni la oficina, ni tu compañera ni tu jefe están»

Ahora que estás mirando de reojo hacia el techo, pensando… “a mí lo que me gusta es escribir pequeños relatos de miedo” y además tienes un cuaderno con 200 relatos de miedo…

«YA ESTÁ, EUREKA»

 Aquí tienes algo que te gusta, que sabes hacer y que además nadie  tiene que enseñarte a hacerlo, busca a alguien que pueda hacer tu pequeño espacio de terror en Facebook o mejor aún, una web temática, que cómo ves yo puedo ayudarte a ello, sólo tienes que contactar conmigo, y comienza a dedicarle todo el tiempo del mundo a escribir relatos, publicarlos y hacer publicidad de ellos, participa en todos los concursos que encuentres, escribe a todas las secciones de terror que se alojen en internet, organiza meetup de terror, charlas, eventos, convenciones, y móntate tu casa del terror, siéntate al lado de Iker Jiménez, escribe libros al estilo Stephen King……

Para, para, para….SÍ, acabas de entrar en la misma espiral soñadora que cuando piensas que te va a tocar la lotería, pero esto  aunque está mucho más cerca que la lotería, hay que trabajarlo así que vamos a empezar la casa por los cimientos….

Lo primero de todo es activarse y mantener una actitud positiva, sé que no es fácil conseguirlo, son muchas las circunstancias que no van a permitirte hacerlo pero tienes que sacar fuerzas de donde puedas, porque sólo tú podrás conseguir esa actitud positiva. Huye de todas esas personas cercanas, que no te aportan nada, que te crean malestar o simplemente que ni siquiera paran a escucharte, es importante que en ese primer paso que tienes que dar, no estén esas personas tóxicas de las que hablamos.

«Huye de esas personas cercanas que no te aportan nada»

Ahora estarás pensando, “Que listo éste Iván Patxi, que no conoce mi situación, y lo mal que estoy, y lo dura que es la vida”, pues sí que razón tienes, pero no eres la única persona que lo pasa mal día a día, y no es para que me digas “Mal de muchos, consuelo de tontos”, es para que reflexiones que a mucha gente le va mal, pero también a mucha gente le va bien y si tú estás leyendo esto es porque quieres ser del segundo grupo.

¿me gusta lo que hago?

Así que ahora, coge tu Smartphone (antiguo papel y boli), ponlo en modo avión (tranquila, cuando lo vuelvas a activar el mundo seguirá en el mismo sitio), y como es el momento de ser positivos, escribe en una lista esas personas que te aportan algo y escribe también qué es lo que aportan. Si te cuesta escribir un primer nombre, tenemos un problema, y si tienes la lista de la compra mensual también tenemos un problema, porque tiene que ser una lista muy específica y muy sincera contigo mismo. Cuando la hayas terminado, todas esas personas que están en tu entorno pero no has escrito en la lista, son las que tendrás que aparcar al menos durante un tiempo.

Te estás dando cuenta que desde hace un rato, has entrado en una actitud más activa, positiva y con entusiasmo para comenzar a cambiar? Sí, lo estás haciendo tú sólo porque te recuerdo que tú eres quien tiene que dar el primer paso, y el segundo…y el tercero…

Ahora, hasta mi próximo post, tienes un tiempo para reflexionar, no lo malgastes.

Te voy a regalar el enlace a una canción que si escuchas bien te va a poner las pilas, y si quieres una receta, escúchala siempre que la necesites para recargar pilas….

Hasta el próximo jueves!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.