Enemigos del podcasting

enemigos del podcastingLos enemigos del podcasting son los mismos podcasters, creo que en otro artículo puse algo similar.

Vamos buscando enemigos, confrontaciones, polémicas con el único fin, en teoría, de salvar al podcasting, y quizás hasta que no nos demos cuenta que nosotros somos los propios enemigos del podcasting no vamos a avanzar.

Esa es mi opinión libre, pero a la vez neutral como Suiza, lugar donde me quiero mantener.

En mi cabeza solo pasa una cosa, y es crear contenido en formato podcast sin enemigos en el podcasting, en realidad sin enemigos en la vida en general, aunque no siempre lo consigo.

O conmigo o contra mí

Pues mira no, a mí no me ponga a elegir usted en qué bando me encuentro, no me ponga usted a decidir ahora cual es mi equipo favorito, y por supuesto no le permito que me diga si quiero más a mamá o a papá.

Soy podcaster, hago podcast, creo contenidos en formato audio y los distribuyo digitalmente a través de las principales plataformas del sector, y si no lo hago mejor no es porque no quiera, es porque no puedo.

Pero tampoco me diga usted que no busque financiación, que no quiera buscarme la manera de ganarme la vida con esto, no me diga usted que no está bien buscar publicidad para mi podcast, no me diga usted que hablar con una u otra persona es bueno o malo…., eso lo decido yo.

Perder el tiempo

creativos del podcastingSí, posiblemente sea yo lo que esté haciendo en este momento, y mira que carezco de él.

Pero tenía muchas ganas de escribir acerca de esto, para decirte que los enemigos del podcasting somos todos, somos todas y cada una de las personas que estamos aquí discutiendo, escribiendo, grabando podcast unos contra los otros, midiendo nuestros egos (por decirlo bien) para ver quien se lleva más premios que los otros…pues mira, si eso os hace felices…¿quién soy yo para negar vuestra felicidad?, nadie.

A mi lado quiero gente positiva, no quiero vampiros emocionales de esos que te roban las fuerzas con su presencia, pero tampoco de los que son capaces de trepar por tu cabeza para subir un peldaño más.

Siempre digo lo mismo, pero en mis proyectos profesionales, de vida y ahora de podcasting siempre he buscado una máxima, quiero ilusión y ganas de hacer cosas, personas creativas.

A la hora de gestionar equipos en mi trabajo es lo único que siempre he pedido a mis superiores, me dan igual sus títulos, su edad, de donde vengan o si no han hecho nunca nada parecido, quiero ilusión y quiero esfuerzo y trabajo.

Quizás sea porque yo soy igual, si entro en un proyecto y digo que sí, me dejo la piel por el proyecto, lucharé, pelearé y buscaré el objetivo marcado aunque me vaya la piel en ello, porque soy así, es mi carácter.

Trabajo en equipo, ayudar a los demás, solidaridad, empatizar, búsqueda de objetivos y negociar es donde mejor me muevo, ese es mi terreno…

Las cloacas del podcasting

Huyo de ellas, no quiero estar en el salseo diario, no va conmigo.

Si aporto algo tiene que ser para mejorar, no me puedo permitir perder mi tiempo en artimañas, cálculos mentales para buscar apoyos interesados o alianzas para caer mejor a unos u a otros.

Lo mío es crear, es trabajar, es aportar soluciones y encontrar respuestas, quiero trabajar en equipo con más gente que tenga ganas de crecer…

¿Conoces lo que dijo George Bernard Shaw?

«Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces los dos seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo otra idea, y las intercambiamos entonces tenemos dos ideas»

Pues eso mismo es lo que yo quiero hacer en mis proyectos de futuro, no buscar enemigos en el podcasting donde no los hay, trabajar juntos, remar hacia delante y encontrar el camino con el cuál esto lo hagamos felices, pasándolo bien y riendo, pero sin olvidar que quizás pueda convertirse en nuestro trabajo.

Y para mí, eso además de un sueño, es un bonito reto que conseguir.

El futuro es para los creativos

Es lo que me dijeron una vez, y en verdad creo que tiene razón esa persona.

Cada día creo que estoy más convencido en que debo aprovechar mi tiempo para crear, de nada vale apoyar iniciativas por el bien de todos, solo con la gente que realmente tenga la misma ilusión.

Así que si estás pensando en crear un podcast, yo puedo ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.