¿Cómo tener más seguidores en redes sociales?

Anda que no hay gente por internet buscando respuesta a la siguiente pregunta.

¿Cómo tener más seguidores en redes sociales?

Seguidores para Instagram, seguidores para Youtube, seguidores para…

¿El podcast? Sí, sí, sí. «Para – el – podcast – también – se – hace – y – no – seré – yo – quien – te – ayude.»

Dicho esto, ya sabes y conoces perfectamente cómo se están moviendo los entornos digitales y el poder de los influencers.

Son las «auténticas estrellas» de todo el entramado publicitario a nivel mundial, un sector que en pocos años ha convertido millones de euros, dólares, yenes, etc…., por todo el mundo.

Dame más seguidores, dame más

tener más seguidoresTodos estos influencers no han salido de la nada. ¿O te pensabas que sí?

Ya te digo yo que eso del posicionamiento orgánico, la constancia, ser tú…, pues bueno ¿ya sabes no?, que sí pero que no.

Si yo ahora mismo con mis 1000 seguidores, que yo no busco ser ‘influencer’ de nada, pongo que tengo un nuevo podcast de ‘El Callejero’ pues la interacción es baja, no tengo poder de seguimiento con mis 1000 «amigos».

¿Pero y si crezco hasta tener 10.000 seguidores? Pues si crezco hasta los 10.000 seguidores, una pequeña parte de esos 1.000 seguidores que yo ya contaba con ellos aumentará su confianza en mi perfil.

A su vez, si alguien te encuentra o busca por redes sociales y ve que tienes 10.000 seguidores también, de primeras, le vas a generar confianza.

Esto es así, las personas somos así y la gente se mueve por lo que se mueve, punto.

¿Qué hago para tener más seguidores?

No des más vueltas, si cuando entras en internet está todo a tiro de piedra.

La web española Seguidores te facilita todo ese proceso, si es que con dinero todo se arregla, ya lo ves.

Tú eliges lo que quieres hacer con tu cuenta, tu perfil y tu vida, aquí nadie te obliga a nada y tú ya eres mayorcita/o (si no lo eres la responsabilidad es de tus tutores, así que ¡ojo cuidao con lo que haces!)

¿Que quieres tener más seguidores? Pues ale, aquí lo tienes.

Y atiéndeme una cosa, tú entras en su página web y así explica en su blog las estrategias.

Yo creo que ha quedado bastante claro y tampoco es que haya que darle más vueltas.

A veces cuando te pones a buscar por internet «consejos y trucos para tener más seguidores en redes sociales», das con unas parrafadas gigantes donde la gente al final te dice «Compra mi curso».

Y por muy buenas intenciones que tengan, y quieran que lo hagas de todo orgánico, seamos sinceros, hay gente que no quiere ser orgánico.

Hay gente que no quiere dar vueltas, quiere tener más seguidores, recibir más visitas a su canal de youtube y mostrar de una manera más rápida lo que sabe, quiere o puede hacer y que le contraten para ello.

El poder de lo viral

seguidoresTener más seguidores en tus cuentas y perfiles de redes sociales genera confianza. 

Y si una persona tiene la confianza de muchas miles de personas, que a su vez generan cierta confianza sobre cada una y uno de sus seguidores…

¡BOOM, VIRAL!, si además se hacen eco los medios de comunicación…¡SUPERVIRAL!, esto funciona así, es lo que hemos creado y el cómo lo gestiones es cosa tuya.

Hacer algo viral también tiene su «arte», que llamamos estrategia, y te voy a poner un ejemplo.

Coachella, mira este festival de música en EEUU era muy conocido, pero no tanto como para que de repente se junten el mismo año y los mismos días decenas y centenares de influencers.

Ellas y ellos con sus miles o millones de seguidores han hecho que Coachella sea conocido a nivel mundial, y ahora haya miles de personas buscando la forma de ir el año que viene al festival de Coachella, es ‘cool’, es ‘guay’, hay influencers.

Si es tu deseo, ahí lo tienes y ya sabes a quién acudir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.