Analiza lo que te cuento en este post, “Trabajo en Andersen Consulting y he resultado ser un tonto útil” así dice la canción del grupo Circodelia de hace ya unos años. 

Y es que son muchísimas las personas que conozco que no dejan de hacer grados, postgrados, cursos, e infinidad de cosas sólo porque así a lo mejor les va bien en el trabajo que están ejerciendo  hoy, sin pensar dónde estarán mañana, y no se dan cuenta que mientras ellos están terminando su “superhipermegacurso” el mundo sigue girando y los trenes pasan cada dos minutos.

¿Cuándo quieres empezar a trabajar? ¿No te das cuenta que tienes la carpeta de tu habitación llena de diplomas pero ningún contrato firmado? Además, lo mismo con un poco de suerte empalmas universidad con jubilación (Aviso: Jubilación puede, pero ¿pensión?).

ANALIZA Y VENCERÁS

Por lo tanto, vamos a aplicar un poco de sentido común a la vida, céntrate y valora qué es lo que quieres hacer, estudia bien todo eso que has aprendido en los últimos años entre universidad, academias y escuelas de negocios, y seguramente en todas ellas en algún momento (que no hayas estado despistado) te habrán dicho eso de analiza la situación, analiza el mercado, analiza tu posición actual, analiza…,analiza….y analiza, y te recuerdo que aun analizando mucho es posible que también te equivoques.

¿Recuerdas hace 10 años cuando salió el Iphone? Pues bién,Steve Bullmer de Microsoft, la gran Microsoft que cuenta con grandes analistas, científicos, desarrolladores y un largo etcétera dijeron que el Iphone no llegaría a ningún sitio, ¿te das cuenta? si los más grandes se equivocan, como piensas no equivocarte tú.

Y al hilo de todo esto, ¿recuerdas que llevamos más de 10 años en crisis? la mayoría de los prestigiosos economistas del momento, grandes empresarios y brillantes políticos que almacenan grandes datos estadísticos, ninguno de ellos supo analizar correctamente éstos datos para tomar medidas que paliaran los efectos económicos.

Ahora podría analizahacer un repaso, tenemos niños y niñas que acaban de empezar el instituto que no han vivido en otra época que no fuera de crisis económica y eso muy posiblemente supondrá un cambio productivo, económic
o y social en toda esta generación. Yo mismo, he pasado mi juventud en crisis económica, con mucho más acierto que muchos jóvenes de mi edad debido a que yo no he dejado de trabajar ni un solo día desde los 16 años, incluso en algún momento hasta he escuchado que era suerte.

Muchas de las voces de donde ha salido ese “que suerte tienes” era de gente que salía de la universidad casi arruinada, o con préstamos bancarios que a duras penas seguían pagando sus padres. Sin rumbo y sin dirección me preguntaban a mí, un pobre chico de barrio con quizás una idea más racional del futuro que el resto pero sin ninguna diplomatura bajo el brazo pero sí con ya más de 6 años de experiencia en el difícil mercado laboral español, recuerdo y aún se lo digo a muchos “Una carrera no es una patente de corso”, es un título y cuando salgas tienes que trabajar y demostrar mucho, aún escucho la voz de algún inconsciente que me decía “Después de la carrera, viene la fiesta”.

Hoy en día tengo conocidos que después de varios años de carrera, están en el paro, han emigrado y están en tareas menos cualificadas o han tirado la toalla de trabajar en lo que se formaron.

NO TIRES LA TOALLA

Esto es lo que no debes hacer tú, no tires la toalla, y como intento contarte en cada uno de mis posts, tienes que reciclarte, busca alternativas, convierte tu apatía en una mina de creatividad. Yo cada día encuentro más motivos para mejorar mi estado laboral, cada día que me levanto tengo más ganas de mejorar lo que hago con mi vida, porque si no lo hago yo, no va a venir nadie a hacerlo por mí. Basta ya de esperar un milagro, de refugiarte en excusas que no te llevan a nada, estés donde estés puedes y debes mejorar esa actitud tuya que te tiene apagado o fuera de cobertura.

Puedes que estés leyendo éste post desde un pequeño pueblo en Ciudad Real, y yo no tengo ni idea de lo que hay en tu pueblo, pero de lo que sí tengo idea es que seguro más de una vez has pensado “En el pueblo lo que falta es…..”, ahí está tú mercado, en la necesidad de un servicio en tu entorno rural. Ayer estuve viendo el programa de «Volando Voy» de Jesús Calleja en tierras asturianas, no hay mayor paraíso que Asturias y ésto es un pensamiento personal, y me emocionó muchísimo la cantidad de cosas que se pueden mejorar en la zonas rurales de nuestro pequeño país, cuanta gente mayor necesita ayuda para vivir con dignidad.

Hasta mi próximo post, te dejo reflexionando sobre esas necesidades que tienes en la cabeza…analiza….analiza…y analiza!!

Hasta el próximo jueves!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Iván Patxi

Iván Patxi

Hola!! Soy Iván Patxi y soy productor de podcast para empresas, proyectos independientes o profesionales.

Deja un comentario

Sí, he leído y acepto la política de privacidad *

  • Responsable: Iván Patxi Gómez Gallego, titular de esta página web
  • Finalidad: Responder a tus comentarios y ofrecerte la ayuda o servicio que solicites.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.